Las noches en la bahía, de fama internacional

Las noches en la bahía, de fama internacional

Una fiel parodia del actual Acapulco es el vídeo “Acapulco Dreamers”, con casi 800.000 visitas en Youtube y protagonizado por dos jóvenes mexicanos, Fer y Santi, que interpretan el papel de ‘fresas’ (pijos) de vacaciones en el Puerto de Guerrero.

“Millonarios bajo el sol”, repite el estribillo de la canción que suena mientras Fer y Santi se entregan a la oferta turística local: golf, masajes, yates y casas “con treinta habitaciones”, pero también tacos y ‘antros’ (discotecas).

La noche de Acapulco goza de renombre internacional y cuenta, incluso, con un cóctel inspirado en ella, que mezcla ron blanco con tequila, zumo de naranja y azúcar moreno. Locales como Palladium, Extravaganzza y Baby O atraen, desde hace años, a quienes buscan compartir pista de baile con las caras bonitas de la jet-set mexicana.

El menú musical.  Incluye desde cumbia hasta rock, pasando por pinchadiscos internacionales tan conocidos como el holandés Dj Tiesto, que son también culpables de que, de jueves a domingo, los hoteles suelan registrar una ocupación del 75%, según datos del Fideicomiso municipal de Turismo. Los visitantes procedentes del Distrito Federal y alrededores copan ahora esas noches, que, ya sea en su vertiente más romántica o en la de los concursos de camisetas mojadas, forman parte, asegura Radilla, del imaginario colectivo de México.

Los estadounidenses que antaño invadían el Puerto de Guerrero en busca del verano eterno ya no son tantos.

7.000 estudiantes del país vecino visitaron Acapulco el último año. EFE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas