Las novedades de la Feria del Libro

Las novedades de la Feria del Libro

Como cada año, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) tiene novedades a nivel estructural y temático.
Este 2018, la fiesta del libro, que tiene como país invitado a Guatemala y está dedicada a Lupo Hernández Rueda, está matizada por ciertas variaciones que combinan la gastronomía, la era digital y el arte.
Durante un recorrido hecho por ¡Vivir!, y de acuerdo a declaraciones ofrecidas por la directora de la feria, Ruth Herrera, se pudo percibir que la feria ha adoptado nuevos recursos, temáticas y funciones.
El libro es el verdadero rey. A diferencia de años pasados, ya no se observa la venta de juegos, bisutería y estampillas sobre diversos temas, sino una amplia variedad de libros que van desde infantiles, religiosos, educativos, novelas, cuentos, de cocina, decoración…
Instalación de pasímetros. Estos objetos se han instalado para medir la asistencia del público. Su objetivo es tener una cifra más precisa de los visitantes, pues antes, solo se podía calcular un estimado.
Nuevas casetas. Para este evento cultural se utilizaban unas 220 casetas que tienen más de 15 años, de las cuales varias presentan gran deterioro. Este año se han integrado 35 casetas nuevas, con la sustitución de la lona de vinil por otros materiales más resistentes para su fabricación, los cuales protegen un poco más de las inclemencias del clima, como la lluvia y el calor.
Nuevos aires gastronómicos En esta entrega, el pabellón Libro-Cocina da un gran giro. Está orientado a resaltar y potenciar la cocina dominicana en dirección a la política de tener una marca país gastronómica.
Al mediodía y por la noche, el pabellón se transforma en un restaurante, donde los visitantes, además de contar con el área de comida, pueden saborear una oferta con un toque más gourmet.
Para el almuerzo se ofrece un sabroso bufé, con un costo de 300 pesos por persona, mientras que por la noche, un chef local expone temas ligados a la proyección de la comida local, y luego presenta un menú preparado por él, que incluye entrada, plato fuerte, postre y bebida. Esto vale 800 pesos.
Exposición de cuadros premiados. Otra novedad dentro de la Feria del Libro es la exhibición de réplicas de obras ganadoras en las bienales de artes plásticas del país, desde el año 1943 hasta 2015. Esta exposición se ubica en el “lobby” del Teatro Nacional.
Cero artesanías. Un cambio que se nota bastante en este importante evento cultural de República Dominicana es la nula presencia de artesanos ofreciendo sus productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas