Puerto Plata. Las instalaciones que conforman el complejo deportivo “General Gregorio Luperón” han recobrado su esplendor de antaño, con la excepción del bajo techo Fabio Rafael González, que presenta un avanzado estado de deterioro, aunque con la promesa de que será reacondicionado este año.
El José Briceño, único estadio de béisbol con que cuenta el municipio cabecera de la provincia, también fue remozado como parte de un programa de rescate de obras deportivas, promovido por el Ministerio de Deportes.
Además del bajo techo para baloncesto, al que muchos identifican como Palacio de los Deportes, el complejo de obras deportivas de aquí dispone de un pabellón para voleibol (Otilio Mirabel), un gimnasio de boxeo y pabellones para karate, judo, lucha olímpica, taekwondo, entre otras, y todos fueron reacondicionados y mejorado sus servicios.
Otra obra que forma parte de este complejo es un campo de fútbol, el cual también ha sido mejorado y el mismo servirá de hogar para los partidos como local del Atlántico Fútbol Club que representará a esta provincia en la Liga Dominicana de este deporte, cuya primera edición iniciará el ocho de marzo próximo.
“Si hay algo que debemos reconocerle al ministro de Deportes (doctor Jaime David Fernández Mirabal) es que ha rescatado las obras deportivas de Puerto Plata, a las cuales se le está dando su mantenimiento y las mismas se mantienen limpias”, dijo el presidente de la Unión Deportiva, Luis Manuel Serrata (Ney).
De su lado, el director provincial de Deportes, Neftali Lamouth, expone que los trabajos de remozamiento incluyeron pintura, plomería, electricidad, baños, entre otros.
En el caso del campo de fútbol, se reparó la gradería y se le colocó la malla ciclónica, además de mejorar el terreno y la casa club, así como el sistema de iluminación, entre otros.
En materia de infraestructura deportiva, por lo menos el municipio cabecera de la provincia dispone de las instalaciones necesarias, tanto en calidad como cantidad, conforme lo expone el presidente de la Asociación de Clubes y Ligas, Luis Paradís.
“Lo único que le faltaría a Puerto Plata para estar completo en el aspecto de infraestructura deportiva es la reconstrucción del bajo techo para baloncesto y la construcción de una pista de atletismo”, sostiene Paradís, ex ministro de deportes. Cita que también hace falta una cancha para tenis de campo.