En su visita por Samaná, el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción de 5.8 kilómetros de carretera, con una inversión de 121 millones de pesos. La obra viabilizará diferentes puntos de la comunidad, y se busca que impacte las actividades turísticas y locales.
Abinader aseguró que, aparte de las referidas construcciones, el Gobierno tomará acciones para generar empleos para sus residentes.
Posteriormente, el Presidente se trasladó hacia las Terrenas, donde encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales. De allí partió al Hospital Municipal Pablo Antonio Paulino.
Al medio día, el mandatario sostendrá una reunión con empresarios de Samaná en Las Terrenas.
Más tarde, almorzará con autoridades y empresarios locales, y luego tendrá en Las Terrenas una reunión política con dirigentes de la provincia.
Dentro de su jornada de trabajo en todo el país el presidente Luis Abinader ha visitado Pedernales, Montecristi y Santiago de los Caballeros propugnando por el cambio prometido en su programa de Gobierno y trabajando por el fortalecimiento y rescate del turismo, así como por la recuperación de todas las áreas de la economía luego de la embestida de la pandemia del COVID-19.