Las ofertas de Leonel

UBI RIVAS
En el capítulo que organizó el Grupo de Medios de Comunicación Corripio, y en el turno que agotó el presidente Leonel Fernández el miércoles nueve del presente mes, el gobernante se refirió a siete temas troncales. Aludió el concerniente a una posible extensión del Metro y precisó que sería por la vía de concesión, identificó el Viadom (carreteras) que involucrará entre RD$500 a RD$600 millones.

Refiriéndose al gasto público censurado por la oposición, el gobernante se hizo eco de los acuerdos con el FMI y la ponderación del organismo financiero, empero, defendió la política de subsidios que este año engullirán RD$50 mil millones y que con una agresiva política de empleos podría reducirse hasta extinguirlo.

Enfatizó superar la crisis energética o deficiencia de ese sector con las alternativas de etanol, hidroeléctricas nuevas más las existentes reforzarlas, solar, eólica y carbón, todas las cuales deben integrarse a la concesión. Precisó profundizar el programa Seguridad Democrática que consiste en una guerra frontal contra la delincuencia y su peor referencia, el narcotráfico y en cuanto a la cultura, promoción de lectura con bibliotecas públicas, informática masiva, precisando que solo con la educación, es decir, instrucción, conocimientos, es posible la superación del hombre y las sociedades. En referencia al sistema de pensiones precisó su celo por su preservación y aplaudió si decidieran invertirlos en vivencias de interés social para que ellos mismos resulten los beneficiados.

El Presidente es un hombre que cree en la promoción del saber, el culturalismo, porque él es un culturólogo, y prueba al canto es dónde ha escalado desde la original referencia de Villa Juana. No pocos debieran comprenderlo y calcar sus pasos.