Las ONG respaldan reclamo de 4% del PIB para educación

La Coalición de ONG por la infancia y el Consorcio Nina ofrecieron su respaldo a la campaña que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a favor del 4% del Producto Interno Bruto para educación.

El apoyo  a la campaña fue dado en rueda de prensa en la Casa de la Juventud de la Pastoral Juvenil.

Recordaron que el 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración sobre los Derechos del Niño en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1089, por lo que en la fecha se celebra el Día Universal de los Niños y Niñas.

Las entidades definieron como justo el reclamo de la ADP a la que han mostrado su respaldo diversos sectores de las sociedad dominicana.

Dijeron que con la campaña, el gremio magisterial reivindica el derecho a una educación de calidad y sin exclusión, para lo que se necesita aumentar la inversión en educación.

Respaldaron que en el nuevo Plan Decenal se promueva la equidad educativa con apoyo a los estudiantes provenientes de los sectores sociales más vulnerables.

Llamaron a que se tenga en cuenta y se planifiquen acciones concretas para que la política educativa incluya también a los niños, niñas y adolescentes que viven en las calles de las ciudades en situaciones de exclusión social.

Advirtieron que el compromiso es de todos y todas las familias, barrios, organizaciones comunitarias, no gubernamentales, pero sobre todo de Educación.