“Las oportunidades no llegan, se crean”

“Las oportunidades no llegan, se crean”

María Angélica Marte tiene 19 años y trabaja desde los 11. Su pasión es la comunicación, la publicidad y el mercadeo. Se ha desarrollado desde su natal La Vega, donde edita la revista de variedades Donatella, con diez ediciones en tres años.
Como emprenderá, ella quiere inspirar a más mujeres, “no importa si están casadas, si tienen hijos, si son muy jóvenes, si tienen un sueño lo pueden logar, por el buen camino”.
María Angélica es un ejemplo vivo de que no hay necesidad de lograr las cosas por lo fácil, pues lo que he conseguido en su corta vida ha sido a base de mucho sacrificio, con el apoyo tesonero de su progenitora.
“No quiero que mañana alguien me diga ‘tú estás ahí por mí’. Esas palabras solo quiero escucharlas de los labios de mi madre Fifa y de mi padre Sergio”, expresó a ¡Alegría!
“Pensaba que iba a ser abogada, pero cuando tenía 11 años tuve la oportunidad de trabajar en una tienda, en la parte de moda y me fui involucrando en la televisión. Luego en una entrevista que me hicieron me di cuenta de que el micrófono era mi mejor amigo porque me encanta hablar”.
Cuenta que a los 12 años tuvo la oportunidad de trabajar en el Grupo Medrano, hasta los 15. “Primero en un segmento de moda de un programa de Microvisión Canal 10 y después en el noticiario donde me habilitaron un espacio para hablar de las últimas tendencias del mundo de la moda”.
De manera efímera también tuvo su propio programa de radio a su salida del Grupo Medrano denominado “A la moda radio”, en la emisora Poder 98.7 FM, proyecto que tuvo que abandonar para no descuidar el colegio.
“Sé lo difícil que es emprender y más en un país machista. Imagínate, soy joven y mujer, hay personas que no valoran eso, te ven como una niña jugando, pero con mi trabajo en La Vega, Santiago y todo el Cibao me han tomado respeto porque han valorado lo que hago, con mucho sacrificio, honestidad y seriedad”.
“Muchos jóvenes de este tiempo lo que hacen es fiestar, andar, tener parejas; yo estoy pensando en estudiar, prepararme y salir adelante. Siempre he dicho que se puede. Dicen que aquí no hay oportunidades, pero las oportunidades no llegan, uno las crea. Yo he sido el vivo ejemplo de eso. Mi propósito es inspirar a más personas, principalmente a las mujeres. Soy cien por ciento feminista, muy pro mujer”.
“Hay que tener metas”. La meta central de María Angélica Marte es tener una empresa de comunicaciones. Algo como Grupo Corripio o Grupo Medrano, con estaciones de radio y televisión, revistas, periódicos y lo del futuro: medios digitales.
“Entre mis sueños está poder hacer televisión nacional. Es una pasión que tengo y me gustaría explotarla. Me encantaría ser mañana como Pamela Sued, porque me identifico mucho con su personalidad alegre, activa. De igual manera me gusta lo que hace Milagros Germán, ellas son mi norte”.
También le encanta la producción. “Yo digo que soy muy polifacética, modestamente. Me gusta mucho el trabajo de Edilenia Tactuk. Todo lo que tiene que ver con el arte, me gustaría experimentarlo, porque cuando uno sabe de todo un poco, se maneja mejor en el escenario”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas