La paleta se llena de colores, y no porque sea una obra de arte, sino porque allí los pintores colocan sus acrílicas, óleo y demás tinturas con las que dan forma y matiz al lienzo, la madera, el papel o cualquier otra textura en la que estén trabajando.
Terminada la jornada creativa, ese objeto plano, con cuencas en su superficie, descansa en el taller como testigo mudo de esos momentos mágicos de inspiración.
Pero ha ocurrido algo inusitado y es que 56 artistas han dejado fluir su imaginación transformando la paleta en exquisitas obras de arte y de esa manera apuestan al futuro de niños, jóvenes y adultos de la región Este con los cuales trabaja la fundación De Corazón a Corazón que preside Mariela de Vicini.
Esas creaciones, así como un biombo de cuatro paneles intervenido por José Pelletier, Marcia Guerrero, Pilar Asmar y Ricardo Wagner, serán el punto focal de la quinta subasta anual Arte Dominicano que será realizada en el hotel JW Mariott el próximo 16 a las 6:30 de la tarde.
Curaduría. Esa actividad cuenta con la curaduría de Mildred Canahuate, la reseña artística de Abil Peralta Agüero y la magistral conducción de Gamal Michelén. Los fondos recaudados servirán para apoyar los cuatro proyectos del programa Una Mano Amiga, (UMA), que emanan de la fundación que son: “Soy de letras”, de alfabetización de niños y adultos; “Semillero de maestros”, que mejora las, habilidades de los artesanos de Bayahíbe; “Pequeños talentos” que durante las horas de ocio promueve las destrezas y habilidades vocacionales de niños y adolescentes y, por último, la “Escuela de Oficios” donde adultos egresados del primer proyecto aprenden costura, jardinería, panadería y otros oficios.