Las palomas atacan Venecia

Las palomas atacan Venecia

Roma, EFE .- Las palomas que invaden las plazas y calles de Venecia destrozan cada día los monumentos de la ciudad y además atentan contra los bolsillos de los venecianos, a quienes los problemas que causan estas aves les cuestan 275 euros al año. Un estudio encargado por la superintendencia de arqueología de Venecia ha revelado que los problemas higiénico-sanitarios y la restauración del patrimonio por los daños causados por las palomas cuestan anualmente a cada ciudadano unos 275 euros.

   Según este informe, cada paloma que sobrevuela la ciudad de los canales le cuesta al ayuntamiento 10 euros al año en tareas de limpieza y otros 23 en el mantenimiento de los monumentos.

   Y se destinan 43 millones de euros al año para resarcir a los agricultores de los daños que causan estas aves en los cultivos de maíz y grano.

   La responsable de la Superintendencia de Arqueología, Renata Codello, ha comunicado ya estos resultados al alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, según informa hoy el diario «Corriere del Veneto».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas