Las pasiones de Rosa Saldaña

Las pasiones de Rosa Saldaña

Más que un poemario es una descarga de emociones. Hojas y letras que se conjugan para transmitir amor, desamor, deseo y mucha pasión. Se trata de “Pasiones”, el poemario de la escritora dominicana residente en Estados Unidos Rosa Saldaña el cual fue formalmente presentado al público el viernes pasado en la Sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura.

Con música de fondo  y una copa de vino los presentes vieron a Rosa desnudarse, transformarse para declamar ante el público, en el cual se encontraban su esposo y sus padres, poemas como “Beso dibujado”, “Pecado de luna llena” o “El secreto de mis sábanas” que por el nivel de erotismo que contienen y la sensualidad con la que la autora los declamó hicieron subir la temperatura corporal en los presentes.

La noche continúo con la versión musical que de uno de los poemas de este libro hizo la cantante dominicana Irka Mateo  que se llama ¿Qué hago? y que Rosa colocó al público para que  lo escuchase.

De último, pero no menos interesante Rosa declamó un poema titulado “No me beses más” que se encuentra en un poemario anterior llamado “La pura calma y la perpetua tempestad” y que la autora confesó escribió a  su hoy  esposo y en ese entonces su novio,  hace unos 25 años, y que según ella explica la razón por la cual se casaron.

Además de escritora, Rosa es educadora y empresaria. Nació en Santo Domingo y emigró a los Estados Unidos en abril de 1985.

Más sobre Rosa

1. ¿Qué hay de ti en Pasiones? 

La musa hecha versos.

2.  ¿Es la poesía desahogo, fiesta o  evadir la soledad?

Es una euforia que emana desde mis adentros, que ruge como volcán y sólo se calma cuando se ve plasmada en el papel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas