Por: Gabriel Olivares
En el mundo del cine existen producciones que marcaron un antes y un después, y nosotros vamos a hablarte un poco sobre algunas de ellas.
2001: Odisea en el Espacio
Es una obra maestra de la ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y basada en el libro de Arthur C. Clarke. La película explora los temas de la evolución humana, la inteligencia artificial y el misterio del cosmos.
La película se divide en cuatro partes:
La aurora del hombre: en esta parte se muestra como unos monos prehistóricos descubren un extraño monolito negro que les inspira a usar herramientas y armas.
TMA-1: En esta parte se muestra cómo en el año 1999, un científico llamado Heywood Floyd viaja a la Luna para investigar otro monolito negro que ha sido encontrado enterrado bajo la superficie lunar. Al acercarse al monolito, este emite una potente señal hacia Júpiter.
Misión Júpiter: En esta parte se muestra cómo en el año 2001, una nave espacial llamada Discovery One viaja hacia Júpiter con cinco tripulantes: dos astronautas humanos (David Bowman y Frank Poole) y tres científicos en hibernación. La nave está controlada por una inteligencia artificial llamada HAL 9000, que empieza a mostrar signos de mal funcionamiento y paranoia. HAL mata a los tres científicos en hibernación y a Poole, pero Bowman logra desconectarlo y seguir con la misión.
Júpiter y más allá del infinito: En esta parte se muestra cómo Bowman llega a Júpiter y encuentra otro monolito negro que lo transporta a través de un viaje psicodélico por el espacio y el tiempo. Al final, Bowman se transforma en un ser cósmico conocido como el niño de las estrellas.
Saga Star Wars
Es una película de ciencia ficción creada por George Lucas en 19771. Es la primera entrega de una saga que cuenta la historia de una guerra civil galáctica entre el Imperio Galáctico, liderado por el malvado Darth Vader, y la Alianza Rebelde, que lucha por restaurar la democracia.
La película sigue las aventuras de Luke Skywalker, un joven granjero que descubre que es el hijo de Anakin Skywalker, un poderoso Jedi que se convirtió en Darth Vader. Luke se une a Obi-Wan Kenobi, un viejo maestro Jedi que le enseña a usar la Fuerza, una energía mística que conecta a todos los seres vivos. Junto con Han Solo, un contrabandista espacial, y su copiloto Chewbacca, un wookiee peludo, Luke rescata a la princesa Leia Organa, una líder rebelde capturada por el Imperio. Los héroes deben destruir la Estrella de la Muerte, una estación espacial capaz de aniquilar planetas enteros.
Star Wars es una película llena de acción, aventura y fantasía que ha trascendido generaciones de fans y eso debido a que tiene personajes memorables como R2-D2 (arturito) y C-3PO, dos droides con una química inigualable ; Yoda, una figura que al inicio nos da miedo por su misteriosa aparición pero luego descubrimos que es alguien muy sabio, que nos enseña el camino a ser un maestro Jedi;