Las películas más taquilleras del Oscar

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/F0061DC5-65F6-44A6-9AD8-2571712C7AB1.jpeg

LOS ANGELES. AP. A unas cuantas horas  de que se conozca a los ganadores al Oscar, la película  “Juno” se convirtió en la producción más taquillera entre las nominadas a la estatuilla en los últimos seis años, al recaudar desde su estreno en cines de Estados Unidos $125 millones de dólares, según reportaron fuentes de la industria fílmica.

El largometraje, que está postulado en cuatro categorías, entre estas la de Mejor Película del 2007, el pasado fin de semana reunió otros $4 millones 612 mil  y con ello se ubicó en la sexta posición de la lista de los 10 filmes con más éxito en la Unión Americana.

Los adolescentes encabezan la lista. La historia de los estudios Fox Searchlights, que ha llamado la atención de los cinéfilos, narra la vida de una joven de 16 años, llamada Ellen Page, que enfrenta un cambio radical por su embarazo. “Juno” es comparado con el éxito que tuvo otra producción independiente, “My Big Fat Greek Wedding”, en 2002, la cual después de ser realizada con un modesto presupuesto, recaudó $241 millones 400 mil en el mercado doméstico. Este largometraje ingresó $5 millones 500 mil en el feriado del Día de los Presidentes, al ser exhibida en mil 410 salas de cine, con un promedio de $2 mil 949 por sala, según Rentrak Pic. “No country for old men”. La segunda película que más ha recaudado desde que fue nominada al Oscar es “No country for old men”, de Miramax y Paramount Pictures, que ha acumulado 61 millones 300 mil dólares hasta el pasado lunes.

Las también postuladas al Oscar, “Atonement” y “Michael Clayton”, se encuentran empatadas con una taquilla acumulada de 47 millones 700 mil dólares, aunque ambas tienen modesta presencia con 784 y 540 salas de exhibición, respectivamente, y con las posiciones 15 y 18 en recaudaciones.

 “There Will Be Blood”. Con ocho nominaciones, entre éstas Mejor Película, y que es la de más reciente estreno, reunió el pasado fin de semana aproximadamente tres millones 700 mil dólares en sus mil 410 salas de exhibición y tiene un acumulado de $31 millones 600 mil.

1. “Juno”

Esta película ha recaudado 125 millones de dólares desde su estreno en salas de Estados Unidos.

2. “No country for old men”

Con una recaudación que supera los 61 millones de dólares, ocupa el segundo lugar.

3.“Atonement” y “Michael Clayton”

Empatadas con  47 millones.

Algunas  pistas

Actor secundario:

– Javier Bardem (“No Country for old men”),  favorito a ser  el primer actor español en alzarse con un Oscar por un papel secundario que opacó a todas las estrellas principales.

–   Casey Affleck  (“The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”),    un talentoso actor de 32 años, que emergió finalmente este año de la sombra de su famoso hermano mayor, Ben, y se ganó el respeto de la crítica.

Hal  Holbrook (“Into the Wild”),   

– Se podría convertir en el actor de mayor edad (83 años) en llevarse un Oscar si contra todo pronóstico vence al gran favorito del grupo, Javier Bardem.

–   Philip  Seymour (“Charlie Wilson’s War”), con 40 años aspira a su segundo Oscar.