“Las pequeñas cosas”: Engrandece el cine local

“Las pequeñas cosas”: Engrandece el cine local

Una grata sorpresa nos hemos llevado con la película “Las pequeñas cosas”, producción que ratifica que un buen guion, si no camina de la mano con una buena dirección, está perdido, como ha ocurrido en muchos casos.

Y nos atrevemos a decir que justamente gracias a esa combinación de la excelente dirección de Yasser Michelén, que debuta en grande como director en este filme, y el encantador guion de José Ramón Alama, esta producción podría llegar a convertirse, si no en la mejor, en parte de lo mejor que veremos en el cine local este año.

Con una historia dramática que nos invita a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida de un ser humano, “Las pequeñas cosas” engrandece el cine local en un género que aún no hemos conquistado por completo: el drama.

Puede leer: Acroarte otorgará el Soberano a las Artes Escénicas a Manuel Chapuseaux

Si bien es cierto que la República Dominicana ha crecido a pasos agigantados en el cine -sobre todo en el género de la comedia-, no menos cierto es que nos falta un largo recorrido en algunos géneros como el drama, y aquí es donde precisamente se luce esta película.

Aunque salpicada por algunos momentos de humor, este drama, de la casa productora Bougroup, narra la historia de Raquel y Mateo, dos niños que al crecer recuerdan que tenían una historia pendiente que el destino puso en pausa, pero que la vida decidió darle la oportunidad de que continuara, antes de que se hiciera demasiado tarde.

Raquel y Mateo cobran vida en las pieles de Nashla Bogaert y Héctor Aníbal, ambos actores demostraron su gran potencial e interpretaron de manera magistral a estos personajes que guían toda la película por un camino de emociones, desde la alegría a la nostalgia, tristeza y añoranzas. A esas buenas actuaciones se le suma la de Pamela Sued, que, en el papel de la mejor amiga de Raquel, también se luce y brilla al igual que Pepe Sierra, un actor camaleónico que tiene en sus hombros la responsabilidad de aderezar el drama con humor y lo logra junto al joven actor Luinis Olaverría.

Francis Cruz, Angela Bernal, Eric Xavier Orozco, Nicole Marie Cobbetti, Yim Maicol, completan el elenco. Filmada en Santo Domingo, con epicentro en la magia de la Ciudad Colonial y algunas escenas en Madrid, esta película conjuga los elementos necesarios para lograr una buena producción cinematográfica: un buen guion, dirección, elenco, producción, fotografía y la música, algo fundamental para conectar con las escenas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas