«Las personas se motivan por la decoración para darle el espíritu navideño a su entorno»

«Las personas se motivan por la decoración para darle el espíritu navideño a su entorno»

La Navidad es una época de espiritualidad que invita a realizar encuentros familiares, a fin de celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

[nf]Así como los grandes diseñadores del mundo se preparan para hacer los lanzamientos de los desfiles de modas para distintas temporadas, también en el renglón de la decoración hay negocios que ofrecen una gama de colores y adornos diferentes.

[nf]En esta Navidad 2003 los colores predominantes son el verde manzana, bronce, morado y vino.

[nf]Sin dejar de lado los colores tradicionales como son rojo, dorado y blanco, los cuales en conjunto vienen a dar el colorido y el esplendor de la Navidad.

[nf]Y en adornos podemos encontrar en los diferentes establecimientos comerciales, detalles preciosos como son guirnaldas, coronas, muñecos, angeles y mariposas.

[nf]Otro elemento de fantasía que se resalta en la decoración es el Arlequín, con una vestimenta que nos evoca al festivo Santa Claus.

[nf]»En Navidad la decoración se realiza acorde con los colores que tienen en sus casas y de acuerdo con los gustos de cada persona», explica la señora Rosa Gómez de Fernández, presidenta del Centro Floral.

A su entender, la decoración no es tan rígida como en los años anteriores. «Las casas de familias, empresas, hoteles, restaurantes y tiendas se motivan para darle el espíritu navideño a su entorno», señala.

[nf]¿Ustedes suplen asesoría a los clientes?

[nf]»Sí, asesoramos a nuestros clientes para la decoración de los árboles de Navidad. Para esto tomamos en cuenta el presupuesto, las necesidades del cliente y el ambiente donde se colocará la decoración, esos son los puntos básicos para poder hacer un buen trabajo».

Centro Floral nació hace 17 años importando mercancías en el área de la bisutería como son aretes, collares y adornos.

«En un principio importábamos los artículos de los Estados Unidos y luego viajamos al Oriente para buscar los fabricantes de flores artificiales, matas, follajes y frutas».

Desde entonces se dedicaron a conocer la producción de este tipo de flores y se encontraron con un gran avance tecnológico en el mundo que permite crear flores lo más natural posible.

«Durante todo el año traemos una colección de orquídeas que hay que tocarlas para darnos cuenta que son artificiales», asegura. Sus mercancías son importadas desde Tailandia, Manila, Taiwán y China.

«Ahora somos importadores desde el arbolito más pequeño hasta el árbol gigante de 15 pies, así como la variedad completa de adornos, cintas, follajes y guirnaldas», expresa.

Aunque Rosa Gómez es graduada de doctora en medicina, ha dedicado su vida a la importación de artículos para la decoración. «Estudié medicina y trabajé un tiempo para Profamilia y para la Asociación Médica Dominicana, pero por el negocio no pude continuar ejerciendo esta carrera».

[b]¿Cómo se inicia en el mundo de la decoración?[/b]

«El asunto de la decoración surgió sin planificarlo y porque siempre tuve mucha vocación por la medicina, por lo que significa ser médico. La vocación de servicio, de poder ayudar, de ser compasivo, de dar amor, son cosas que se aplican en la medicina y que la hemos llevado un poco al negocio».

Afirma que esto ha sido parte del éxito de Centro Floral. «El hecho de hacer un trabajo con amor, dedicación, deseo de servir, sin importar lo que se pueda generar económicamente».

Está casada con Luis Fernández, con quien ha procreado a Doris, Luis Francisco y Juan Luis Fernández, con quienes tiene la dicha de compartir el trabajo.

«En la tienda, Doris trabaja con los clientes al detalle, mientras mi esposo y yo trabajamos con los clientes al por mayor», dice.

Ofrecerle calidad, variedad y buen precio a sus clientes es el objetivo principal de los ejecutivos de Centro Floral, pero ¿cómo se puede mantener una buena calidad en los artículos, con los mejores precios y con una moneda que se devalúa cada día más?. «Hemos tenido que visitar y conocer las ofertas de varios países donde se fabrican estas cosas, a fin de buscar calidad y precio, porque con la devaluación del peso poder traer artículos que se compran en dólares a buenos precios y con buena calidad, significa mucho trabajo y sacrificio», asegura la señora Gómez de Fernández.

A seguidas afirma que de este negocio le gusta poder servir, asesorar a las personas para que puedan tener una decoración bonita y traer cosas que sean novedosas. «Por eso nos esmeramos en que cada detalle sea del agrado de nuestros clientes».

Centro Floral es un negocio que se adapta para cada estación del año. «En Navidad desmontamos todo la colección del año entero para poder hacer una presentación bonita y cuando termina la temporada navideña colocamos las flores de primavera».

«Somos importadores desde el arbolito más pequeño hasta el árbol gigante, así como la variedad de adornos, cintas, follajes y guirnaldas».

[b]Datos Sueltos:[/b]

Nombre: Rosa Gómez de Fernández

Estudio: Doctora en medicina

Una frase: «Tú puedes dar lo que tienes

Color: Lila

Flor: Orquídea

Libro: «De Cristóbal Colón a Fidel Castro»

Escritor: Juan Bosch

Música: La instrumental y el Merengue.

Aroma: Esplation, de Estee Lader (((OJO)).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas