Las perspectivas de negocios y la crisis financiera

<P>Las perspectivas de negocios y la crisis financiera</P>

Economistas expertos en temas de negocios de New York University y de la publicación británica The Economist aseguraron ayer frente al Presidente Leonel Fernández que la economía dominicana no está en riesgo por la crisis financiera de los Estados Unidos y que, por el contrario, prevén que el país seguirá creciendo. Así lo expuso Eddy Martínez, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), en un resumen que ofreció a los periodistas. A estos no se les permitió escuchar la exposición de los especialistas.

Economistas expertos en temas de negocios de New York University y de la publicación británica The Economist aseguraron ayer frente al presidente Leonel Fernández que la economía dominicana no está en riesgo por la crisis financiera en los Estados Unidos y que, por el contrario, prevén que el país seguirá creciendo.

Así lo expuso Eddy Martínez, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), al resumir a la prensa las exposiciones hechas por los expertos en el marco de un seminario taller sobre las diferentes perspectivas de negocios que presenta el país.

El encuentro fue encabezado por el presidente Fernández y asistieron funcionarios del gobierno vinculados al área económica, entre ellos el Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, así como varios empresarios  privados.

En el evento, al que no tuvo acceso la prensa, expusieron, entre otros, Dean Anthony Davidson, de New York University y Anna Szterenfeld, de The Economist; así como Larry Marciano, de Financial Markest; Marjorie Kalter, de Global Marketing; Denis Garritan, de Global Business Strategies y Bruce Baulch, de Global Operations. En el seminario-taller auspiciado por la CEI-RD y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo se expuso  toda la problemática de la crisis financiera en los Estados Unidos y las diferentes perspectivas de negocios que tienen economías emergentes como la de República Dominicana, dijo Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas