Cualquiera de las plantas aquí sugeridas para poner en su habitación, cocina, sala, pasillo, balcón, terraza, le añadirá una sensación de pureza y frescura. Fotos/Fuente externa
Tener plantas en el interior del hogar no solo sirve de ornato, decoración, belleza, de adentrar un poco la naturaleza a los espacios, sino que estas, dependiendo de las especies, también tienen un efecto purificador, de absorber el calor, de airear, refrescar los espacios.
Por eso, siempre es acertado incluir plantas a la decoración del hogar, pero mayormente en la temporada de primavera-verano, que es cuando suelen elevarse más las temperaturas.
Este recurso natural es oportuno y luce perfectamente en donde quiera que sean colocadas, siempre que estén bien cuidadas, y mejor aún en las temporadas calurosas como es el caso actual.
Puede leer: Cortés Hermanos presenta su nueva campaña institucional «El Choco Late En Mí»
Además de añadir belleza permiten hacer de esos espacios en donde se suele acumular mayor calor, ambientes más acogedores para disfrutarlos a cualquier hora, especialmente en las primeras horas del día.
Plantas de interiores con efectos refrescantes
Entre estas, hay que mencionar la multiuso aloe vera o sábila.
La denominada científicamente sansevieria, y popularmente “lengua de suegra”, “lengua de tigre”, de vaca… es un excelente puficador y refrescante de los ambientes.
La cinta, esta es una planta que, según su descripción, refresca y purifica bastante los espacios.
Palma areca, palmera tropical que permite disfrutar de una calidad de aire más puro.
Espatifilo, es otra planta purificadora y refrescante de los ambientes en el hogar.