Las playas estaban repletas de bañistas

Las playas estaban repletas de bañistas

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
BOCA CHICA.-
Las playas de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes estaban repletas de vacacionistas ayer que era el último día de la Semana Santa, mientras las autoridades concentraron sus esfuerzos en actividades de prevención para el regreso a la capital en la utopista Las Américas así como jornadas de limpieza de playas.

Entretanto, en la avenida Las Américas de Santo Domingo decenas de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja estaban atentos al regreso de los vacacionistas de los diferentes puntos turísticos de la región Este.

En algunas ocasiones eran detenidos conductores y amonestados cuando se consideraba que conducían sin las debidas precauciones.

En la playa de Boca Chica las actividades cerraban la tarde de ayer con actividades artísticas y juegos como voleibol, dominó, ajedrez y otros.

Las autoridades municipales de Boca Chica consideraron que ayer hubo más vacacionistas que anteayer, situación que fue observada por reporteros de HOY.

La mayoría de los vacacionistas se concentraron en el área donde estaba la tarima del programa «El Gobierno de la Mañana» que realizaba una transmisión especial desde la playa.

Las vías que conducían a la playa eran controladas por agentes de AMET que sólo permitían el paso a vehículos autorizados.

Gran parte de los bañistas acudieron a la playa pasada las dos de la tarde.

Uno de los detalles más relevantes fue la cantidad de niños extraviados, según la Fundación Servi-Bomberos que fueron alrededor de cien los cuales fueron entregados a sus padres.

Para el síndico de Boca Chica, Daniel Ozuna, la Semana Santa no le ha cogido de sorpresa en la forma que se ha desarrollado porque el Ayuntamiento había planificado desde hace dos meses con todas las instituciones que trabajan en el municipio.

«Estuvimos reunidos un equipo de hombres y mujeres durante más de dos meses, integrado por la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos, turismo, Politur, AMET, y otras instituciones como la Unidad de Rescate Nacional la Fundación Mare», Expresó que se había previsto que las cosas salieran bien como hasta el día de ayer, para repetir la hazaña del año pasado donde no pasó ningún accidente lamentable.

«Este año se han registrado cortaduras pequeñas, intoxicaciones alcohólicas y otras cosas leves», señaló.

Expresó que el único incidente lamentable fue el que afectó a la emisora Z-101 que transmitía como lo hace todos los años desde la playa, cuando un coronel de la Policía Turística interrumpió la transmisión abruptamente y donde hubo personas heridas.

«Lamento ese hecho porque las autoridades tanto de este muncipio como del país estamos para poner el orden y somos los menos indicados para crear incidentes que no le convengan a la sociedad», dijo.

Expresó que afortunadamente ese incidente se pudo superar y las cosas volvieron a la normalidad.

Expresó que está seguro que el Presidente de la República es un hombre que actúa con comedimiento y que en todo momento nunca se pensó que esos incidentes provinieran de él.

Respecto a la limpieza de la playa de Boca Chica luego del cierre de la playa dijo antes durante y después de la Semana Santa, cuando salen los bañistas, brigadas del ayuntamiento limpien la playa y ya desde las seis de la mañana del otro día la playa está en condiciones de ser visitada.

En las playas Guayacanes y Juan Dolio, no se presentaron incidentes lamentables ayer.

En ambas playas las vías de acceso desde la autopista Las Américas eran rigurosamente vigiladas por agentes de AMET y se establecían rutas de entrada y salida.

También estaba prohibido el paso de vehículos al interior de la playa.

Adriano Arnaud Familia del Centro de Operaciones de Emergencia, expresó que todo transcurrió con normalidad en las playas de Juan Dolio y Guayacanes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas