Las plazas comerciales deben tener bomberos

Pablo Yarull (Dirigente Reformista)

El Asesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano, Pablo Yarull, consideró que en todas las plazas y centros comerciales del país debe crearse un espacio para que opere un cuerpo de bomberos para proteger a cada plaza y a la gente que la visita de cualquier incendio que ese produzca.
Explicó que de esta manera se evitarían consecuencias fatales como las que se han originados recientemente por no tener cerca los auxilios necesarios, ya que el cuartel general de los bomberos se encuentra a tal distancia que cuando llegan ya hay daños de consideración.
Consideró que al organismo que corresponda velar por los cuerpos de bomberos civiles, debería presentar un proyecto a fin de que se establezca la obligatoriedad de que cada plaza cuente con un cuerpo de bomberos.

Yarull pidió que cuando sometan dicho proyecto para esta clase de establecimientos, el ministerio de obras públicas no autorice los planos si no tienen el espacio para la construcción de un cuerpo de bombero. Explica que esta medida viene a contribuir a la seguridad y garantía para el visitante y para el establecimiento que cualquier conato de incendio que se presente por tener en el mismo lugar esta estación de bomberos que puede sofocar de inmediato esta amenaza de fuego.
Agrega que las plazas y centros comercial deben estar provistas de una área de cuerpo de bomberos y a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y el propio establecimiento. “Estos cuerpos de bomberos serán sustentados económicamente por los dueños de los establecimiento de los centro comerciales”, dice.