Las plazas latinoamericanas suben aupadas por buenas noticias en Wall Street

Las plazas latinoamericanas suben aupadas por buenas noticias en Wall Street

Wall Street. FOTO / AP Richard Drew.

Bogotá, EFE.- Los mercados latinoamericanos subieron hoy gracias al optimismo que reinó en Wall Street tras varios datos macroeconómicos positivos, como el IPC y la construcción de nuevas viviendas, que permitieron cerrar con una subida del 0,48 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador.  

Así, al cierre de la segunda sesión de la semana, ese índice que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU. quedó en las 16.919,59 unidades, acercándose de nuevo a la barrera psicológica de los 17.000 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se quedó a seis puntos de su máximo histórico, al marcar 1.981 enteros después de haber avanzado un 0,50 %.

Completando la jornada positiva para el trío de los índices más importantes del parqué neoyorquino, el tecnológico Nasdaq seguía ampliando su mejor marca en los últimos 14 años, y subió un 0,43 %, hasta las 4.527,51 unidades.

Los operadores en Nueva York estuvieron motivados durante toda la jornada gracias a varios datos macroeconómicos, entre ellos, el índice de precios al consumidor (IPC), que subió un 0,1 % en julio, su ritmo más lento en cinco meses.

La inflación en EE.UU. aumentó un 2 % en un año y si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en julio fue del 0,1 %, y del 1,9 % en los últimos doce meses.

Por otro lado, se conoció que la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos en julio pasado aumentó un 15,7 % hasta alcanzar su mayor nivel en ocho meses, lo que viene a confirmar la recuperación del mercado inmobiliario.

Con este panorama positivo en EE.UU. los mercados de América Latina se inclinaron por las ganancias, con la excepción de Santiago que bajó el 0,14 % y quedó en 3.947,96 puntos, tras efectuar operaciones por 107.883.918.618 (unos 189,27 millones de dólares).

La plaza paulista, la principal de la región, encadenó su cuarta subida consecutiva y el índice Ibovespa avanzó un 1,54 %, hasta situarse en los 58.449 puntos, tras una compraventa por 7.192 millones de reales (unos 3.195 millones de dólares).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas