Las plumas cautivan a los especialistas en moda

Las plumas cautivan a los especialistas en moda

NUEVA YORK, (AP).-  La bandada de amantes de la moda parece estar loca por las plumas: decoran los vestidos de coctel y la joyería bohemia, además se pueden usar para adornar el cabello. Son una declaración de feminidad y lujo, sin ser exageradas, según los expertos. «Creo que las plumas son la mejor manera de coquetear», dijo el diseñador Peter Som.

«Tienen una sensación de movimiento y absorben el color muy bien», lo que significa que no hay límites con ellas. A Som le gustan las faldas de plumas a la rodilla con una camisa blanca para caballero o camisola. «Muestren un poco de pierna», aconseja, y «pónganse unos buenos zapatos» al llevarlas.

El diseñador Naeem Khan, quien ha vestido en dos ocasiones a Michelle Obama para cenas de estado, dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que le gusta el efecto «nube» que se obtiene con las plumas de avestruz en un vestido de gala.

Las plumas más duras, como las de gallo, pueden dar un poco de textura de rock and roll a una falda o a un chaleco, agrega Khan, y otras plumas pueden ser usadas fuera de la ropa para guardar el calor. «Las he usado de una forma práctica en chalecos, chaquetas y capas.

 Se pueden usar como si fueran piel». Para la diseñadora Pamella Roland su modelo favorito con las plumas entre su colección para el otoño es un vestido por encima de la rodilla con mangas de encaje y plumas de avestruz.

 «Es un vestido muy elegante», dijo. Roland incluyó a las plumas en sus colecciones desde el primer día y varias ocasiones ella misma ha usado una capa corta de plumas con un vestido negro sencillo.

Ya que la mayoría de sus clientes están en Florida y California, considera que es bueno tener a las plumas como una alternativa para las pieles.

«A esas damas les encanta arreglarse, pero no se puede usar pieles en esas zonas cálidas (1/8)…(3/8) así que se puede usar plumas todo el año, quizá plumas blancas para la primavera y negras para el invierno», dijo.

La comentarista de modas Mary Alice Stephenson usó las plumas en una camiseta delicada alrededor del cuello combinada con pantalones a la cintura con un corte algo masculino. También combinó una camiseta sin mangas de plumas bajo una chaqueta con una falda recta a la rodilla.

«Las plumas le dan glamour a la ropa que es mas sencilla, recta o masculina», dijo. Pero demasiadas plumas pueden hacerte parecer un Abelardo de Plaza Sésamo. «Eso me puede pasar a mí fácilmente con 1,83 de altura. Si estuviera cubierta de plumas sería demasiado» dijo Stephenson.

 «Cuando te apropias de la moda de las pasarelas en tu vida debes ver el desfile de Pucci, y también se puede aprender a usar una bolsa de plumas de Talbots, o un collar con plumas, o incluso formas de plumas».

Mucha gente está experimentando la tendencia en el cabello, dijo Brenda Pederson, estilista en el salón Oscar Blandi en Manhattan.

 La gente las ha pedido mucho más en los últimos dos meses. Entretejer una pluma en el cabello seco lleva sólo unos minutos.

«La mayor parte del proceso es decidir donde quieres ponerla y el color que quieres. (1/8)…(3/8) creo que es una tendencia nueva, hace que la gente sea feliz y no es algo muy fuerte, como un corte completamente diferente», dijo Pederson.

Las plumas pueden durar hasta seis semanas en el cabello. Las adolescentes y las veinteañeras se las ponen, pero una mujer de unos 50 años llegó y se veía increíble cuando salió, dijo Pederson. «Se ven bien en todo tipo de cabello y corte, pero no es para las conservadoras».

Una manera más informal y fácil de usarlas es en estampados con forma de plumas, y bolsas inspiradas en los estilos bohemios, indios y peruanos, especialmente en combinaciones de color con turquesa y café, según Pederson.

Stephenson alienta a las mujeres a probarlas, incluso si son en dosis muy pequeñas o en negro al principio. Más que el color, el estilo o la edad de quien las usa depende de la confianza, dijo.

«La gente realmente se intimida ante las plumas (1/8)…(3/8) pero pueden ser una gran herramienta».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas