Las poderosas colaboraciones que veremos en Premio Lo Nuestro 2021 y que prometen hacer historia

Las poderosas colaboraciones que veremos en Premio Lo Nuestro 2021 y que prometen hacer historia

A solo minutos de la gran gala de Premio Lo Nuestro 2021, el público espera con emoción saber quiénes son los ganadores de las 34 categorías que este año se reconocerán, pero también es el momento para ver a sus artistas favoritos en el escenario. Este año destacarán los duetos y colaboraciones y aquí hacemos un repaso de las que veremos.

Dos meses después del lanzamiento de ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’, la primera colaboración entre Daddy Yankee y Marc Anthony, los dos astros de la música interpretarán en primicia el tema en vivo en Premio Lo Nuestro hoy jueves 18 de febrero.

“Será chévere ver cómo lo cantan en vivo”, dijo a Univision Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino de Billboard. “Cuando la escuché la primera vez me sorprendí al oír a Yankee cantando salsa ¡lo hace muy bien!”.

Cobo, quien también es pianista graduada de la Manhattan School of Music en Nueva York, opina que esta grabación “quedó muy bien hecha: logran una producción súper divertida, bien lograda y muy bien pensada”.

Otra presentación muy esperada es la de Natti Natasha con Prince Royce, dos grandes talentos dominicanos que han mostrado una gran química en su interpretación de ‘Antes que Salga el Sol’. Y la de la reggaetonera Chesca con el Grupo Firme, banda mexicana que tiene seis nominaciones a estos premios que se presentará también con Lenín Ramírez, es otro de los performances que causa más expectativa.

El programa de Premio Lo Nuestro 2021 incluye otra primicia: Maluma cantando mariachi junto a Carlos Rivera. “Siempre me imaginé a Maluma cantando mariachi”, asegura Cobo. “Tiene una voz melodiosa, adecuada para mariachi”.

La crítica de música agrega: “Maluma es una de las estrellas más grandes del mundo -sino la más grande- y después de grabar un éxito tan fuerte como el que hizo con The Weeknd, me encanta que grabe con Carlos Rivera, un baladista latino joven… Estaremos viendo en escena dos de las mejores versiones del talento latino joven en su mayor plenitud”.

Rivera, quien tiene tres postulaciones a Premio Lo Nuestro, acaba de invitar a Maluma a grabar con él la canción “100 Años”. Aunque el artista colombiano lleva mucho tiempo declarando su amor por la música vernácula e incluso alguna vez cantó “El Rey” con su amigo Pipe el Bueno en el escenario, nunca había grabado una canción de este género y esta es la primera vez que canta con mariachi en un premio de esta categoría.

Los que sí han compartido el escenario varias veces son los Montaner, quienes junto al nuevo miembro de su familia, Camilo, suman una docena de nominaciones a PLN. Y, en este show interpretarán ‘Amén’, tema que se ha convertido en un himno de esperanza durante la pandemia.

“Me encanta la dinámica de esta familia musical”, asegura Cobo. “Sobretodo me parece un súper ejemplo de que, en medio de líricas tan crudas, haya música con mensajes espirituales que estén resonando y cruzando generaciones”.

Ella prevé que en esta colaboración veremos “tradición y modernidad en el escenario y veremos cómo unen sus ideales, estética y devoción”.

La 33a entrega de Premio Lo Nuestro también será la primera vez que se verá en vivo la interpretación de ‘Baila Conmigo’, el tema que Selena Gómez estrenó hace apenas unos días con Rauw Alejandro y que es parte de ‘Revelación’, el primer EP en español de la también actriz.

En una velada caracterizada por grandes colaboraciones no podían faltar Anuel y Ozuna, quienes con su nuevo tema ‘Los Dioses’, ya han acumulado más de 91 millones de vistas en YouTube, y ahora traen toda la energía de ese tema a la tarima de PLN.

Todo el júbilo de la cumbia sonidera estará a cargo de Los Ángeles Azules quienes tendrán una presentación especial con Gloria Trevi, Chiquis y el grupo Kinky. Mientras que El Alfa, tendrá una doble participación: con Camilo cantará ‘Bebé’ y con Zion y Lennox ‘Gota a Gota’.

Por su parte el cantante y compositor mexicano Joss Favela, quien está nominado en dos categorías (Artista del Año Regional Mexicano y Canción Mariachi Ranchera del Año – Regional Mexicano), tendrá a su cargo cantar ‘El Alumno’ con el cantante colombiano Jessi Uribe.

Cobo reconoce que las colaboraciones son una de las partes más exitosas de los shows: “Siempre ha habido colaboraciones. Ha sido parte integral de la música antes y mucho más ahora: están en toda parte porque, si algo fuerte está pasando en la música en este momento, son precisamente las colaboraciones. Y en los shows crean grandes y poderosos momentos”.

No cabe duda que en Premio Lo Nuestro 2021, las colaboraciones no solo ocuparán un lugar protagónico, sino quedarán resonando en el corazón del público por mucho tiempo.

Publicaciones Relacionadas