Las polaroids de Andy Warhol se exponen en el museo Bellapart durante septiembre

Las polaroids de Andy Warhol se exponen en el museo Bellapart durante septiembre

Lo mejor de una fotografía es que nunca cambia, incluso cuando la gente que aparece en ella lo hace”, decía Andy Warhol, el mayor exponente del Pop Art, que capturó instantáneas de lugares y personas a su alrededor hasta su muerte en 1987.

Este gran exponente del arte era aficionado a la cámara instantánea y con ella fotografió a sus amigos, muchos de ellos celebridades; hoy día, lo que para Warhol era un hobby forma parte de importantes colecciones de arte que han dado la vuelta al mundo.

En esta ocasión la colección “Polaroids by Andy Warhol” llegan a República Dominicana de la mano de Visa y se expone durante todo el mes de septiembre en el museo Bellapart, dentro del marco de Photoimagen 2016

“Uno de los aspectos menos estudiados de Andy Warhol es su trabajo como fotógrafo, una actividad que si bien no ocupa el mismo grado de popularidad en su carrera, sí amplía su perspectiva de creador polifacético, a través de una importante colección de instantáneas”, expresó Mayra Johnson, directora y coordinadora de Photoimagen 2016.

Por su lado Ernesto Cervantes, gerente de Visa en el país, informó que la colección consta de 68 fotografías muchas de ellas inéditas y está abierta al público de manera gratuita.

“Este evento nos permite acercarnos a nuestros clientes a través de la cultura y qué mejor que mostrando los trabajos de un gran artista que incursionó en varias ramas del arte; en este caso resaltamos su pasión por capturar los momentos de las personas”, explica Cervantes.

Parte de la muestra. Andy Warhol no esperó “smartphones” ni redes sociales para hacer sus “selfies”; el artista era especialista en retratarse a sí mismo y usando la Polaroid, y esa faceta forma parte esta colección.

Warhol fue ilustrador, pintor y director de cine. Hizo sus primeras ‘polaroids’ en blanco y negro, con una Type 47, a fines de los 50.

Luego, sus máquinas favoritas fueron la Big Shot, diseñada estrictamente para retratos a distancia que, cada dos segundos, sacaba fotos secas que la gente podía mirar y comentar en el momento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas