Las primeras declaraciones del padre de Britney Spears tras el fallo de la Justicia

Las primeras declaraciones del padre de Britney Spears tras el fallo de la Justicia

Después de ser apartado de la tutela que ejercía desde hace trece años sobre su hija Britney Spears, Jamie Spears emitió un comunicado a través de su abogada, Vivian L. Thoreen.

Jamie Spears, de 69 años, afirmó que la resolución judicial es una “pérdida” para la estrella del pop. En una declaración posterior al fallo del miércoles, Thoree, dijo que su cliente continuará “velando por los mejores intereses de su hija” a pesar de su suspensión.

El señor Spears ama incondicionalmente a su hija Britney. Durante 13 años, ha tratado de hacer lo que es mejor para ella, ya sea como curador o como padre“, comenzó la declaración de Thoreen, y luego agregó que él fue responsable de “ayudarla a revivir su carrera y restablecer una relación con sus hijos”, Jayden y Sean Preston.

Cualquiera que haya tratado de ayudar a un miembro de la familia a lidiar con problemas de salud mental, puede entender el trabajo diario que esto requiere”, continuó la letrada. Thoreen dijo que el “trabajo y la preocupación” incluían que Jamie tuviera que morderse la lengua para no responder a “todos los ataques falsos, especulativos y sin fundamento” del público, los medios de comunicación o, más recientemente, “el propio abogado de Britney”.

Thoreen calificó el resultado de la audiencia del miércoles como “aún más decepcionante y, francamente, una pérdida para Britney”.

El señor Spears ha servido fiel y lealmente. Su historial es impecable”, afirmó la letrada.

“A pesar de la suspensión, el Sr. Spears seguirá velando por los mejores intereses de su hija y trabajará de buena fe para lograr una resolución positiva de todos los asuntos”, concluyó la declaración de Thoreen.

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional “en el mejor interés” de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny. “El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”.

El abogado de Britney SpearsMathew Rosengart, argumentó en la corte que su padre es “un hombre cruel, tóxico y abusivo”, y dijo que ya era hora de sacarlo. “Se trata de lo que Britney quiere. Ella lo quiere fuera de su vida hoy “, dijo Rosengart. “Britney Spears merece despertarse mañana sin su padre como tutor. Es lo que mi clienta quiere, es lo que mi clienta necesita, es lo que mi clienta se merece”.

La jueza nombró a John Zabel, un contador, para que asumiera el control temporal del patrimonio hasta que se determinen los próximos pasos. Se espera que Rosengart regrese a la corte con un plan para terminar con el acuerdo y permitir que Spears recupere el control sin restricciones de su vida.

La conservadora de Spears de su persona, Jodi Montgomery, quien maneja su bienestar diario y sus decisiones médicas, continuará en ese rol por el momento.

Thoreen había cuestionado previamente la experiencia y las habilidades de Zabel, presentando documentos judiciales a principios de esta semana alegando que “no es un fiduciario profesional con licencia”. Rosengart respondió en una presentación posterior, argumentando que Zabel es “reconocido a nivel nacional con un historial impecable de servir en puestos de confianza”.

En la corte el miércoles,Thoreen insistió en que Jamie había tomado todas las decisiones en “el mejor interés” de su hija y que él desea hablar con Britney tras varios meses sin contacto.

En un expediente judicial, Rosengart declaró que el padre de su cliente debería ser investigado por presuntamente colocar un dispositivo de grabación en su casa, según un nuevo documental de Hulu realizado por el diario The New York Times.

Se fijó una audiencia para el 12 de noviembre para determinar si la tutela terminará por completo.

Más leídas