Las principales metas del PLD son recuperar la estabilidad económica y la confianza

Las principales metas del PLD son recuperar la estabilidad  económica y la confianza

El perfil del programa de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incluirá la recuperación de la estabilidad y la confianza de los sectores productivos, así como de la institucionalidad del país, para retomar el camino del progreso.

Así lo planteó Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, quien destacó que en este momento esa organización mantiene encuentros con diferentes sectores, con la finalidad de incluir sus opiniones en la propuesta gubernamental de esa organización política.

Durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio manifestó que lo único que garantiza la autoridad, sin caer en el autoritarismo, es el crecimiento económico sostenido y la aplicación de la Ley.

Sin embargo, consideró que su partido apuesta a que las demás fuerzas políticas participen en la elaboración de una agenda mínima de desarrollo, como se acordó el año pasado en el Diálogo Nacional que propició la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

«En esos encuentros los partidos convenimos tener listo, para marzo del 2004, una agenda mínima de desarrollo, que pudiera contener soluciones al problema energético, mecanismos para recuperar la estabilidad económica, para enfrentar la violencia, y propuestas para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Estados Unidos.

«Son temas vitales que pudiéramos discutir los partidos de cara a las próximas elecciones, para evitar que en la actual coyuntura se elija a un candidato para salir de esto, no importando lo que venga. Por eso abogamos porque nos pongamos de acuerdo en esta agenda mínima de desarrollo».

Fernández Mirabal también se refirió a la selección del candidato vicepresidencial del PLD, y explicó que la elección es potestad del candidato presidencial.

[b]CAMPAÑA SUCIA[/b]

Durante el encuentro, Fernández Mirabal estuvo acompañado por los diputados Teodoro Reyes Ursino, Manuel Jiménez, Yuderka de la Rosa, Idelfoso Vásquez y Domingo Contreras, secretario del ayuntamiento del Distrito Nacional.

El ex Vicepresidente abordó también el tema de la campaña sucia en la contienda electoral.

Refirió que éstas victimizan más a los candidatos afectados, pero reconoció que sería muy lamentable que los partidos entren en ese terreno.

«Al fin y al cabo no variarán el resultado de las elecciones, pero se radicalizaría las posiciones y eso no le conviene al país. Yo apuesto a otra cosa, pero de todas maneras la campaña se esta acabando, lo que faltan son días».

Pero destacó que aunque el PLD no usará esas armas, lanzará algunas cositas porque eso parte del folclor político dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas