Las protestas deslucen la segunda victoria
de Los Prados

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/E7148F18-B5B5-4D90-98ED-0B7407D2B1BB.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
Carlos Martínez convirtió un canasto restando 58.9 segundos que otorgó una ventaja 62-61 a Los Prados sobre Los Mina, la cual no perdieron jamás, y los pradinos colocaron la serie final del baloncesto superior masculino distrital a su favor, 2-0, cuyo partido fue afectado por un incidente escenificado por seguidores minenses al término del tercer período.

Martínez anotó su canasto de oro, luego que su compañero Andy Williams redujera una desventaja 57-61 con un triple a los 1:59 del último parcial. Antes, Los Mina tomó un liderato de cuatro puntos (61-57) con dos canastos seguidos de Edward Santana (en rebote ofensivo) y Manuel Fortuna, en un fastbreak, por debajo de los tres minutos finales.

El tercer juego de la serie final pactada al mejor de un 7-4, será mañana martes desde las 8:00 de la noche.

Los Prados se fue al descanso de medio tiempo con un liderato 40-34. Previamente, dominaron el primer cuarto por 18-15.

En el inicio del tercer parcial, Los Mina se acercó 40-42, pero siete puntos seguidos de Eddie Elisma remontaron la diferencia 47-40. Sin embargo, el reservista Edgar Pérez encabezó un rally 7-0 con un triple y un jumper de campo para empatar las acciones 47-47 a los 1:19. Andy Williams y Carlos Martínez otorgaron los cuatro puntos finales de ese período para cerrar 51-47. Fue en ese momento cuando se produjo la reacción del público minense al protestar tres jugadas favorables para los pradinos.

En el cuarto parcial, Los Prados mantuvo siempre la ventaja, hasta que Wilkin Bonilla consiguió dos puntos en una penetración que empató las acciones 57-57 a los 4:00 minutos. La tensión se apoderó de los jugadores y Los Mina tomó el comando del cotejo hasta el desenlace final.

Los 62 puntos anotados por los pradinos llegaron fruto de su quinteto regular. La banca no produjo ningún punto, pero realizó una labor encomiable en la defensa, principalmente Roberto Ferreiras y José Miguel Martínez. John Strickland apenas aportó dos puntos para Los Mina, tal y como sucedió en el primer encuentro.

Andy Williams y Eddie Elisma lideraron a los pradinos con 18 puntos cada uno, Carlos Martínez 14 y José Fortuna 10.

Juan Araújo encabezó a Los Mina con 12 tantos, Edward Santana 11 y Edgar Pérez 10.

EL INCIDENTE

A pocos segundos del tercer cuarto, varias posesiones seguidas decretadas a favor de Los Prados –cuyos parciales de Los Mina consideraron que les correspondía- fueron el detonante para que el partido fuera paralizado por espacio de 30 minutos debido a un desorden mayúsculo de los seguidores, quienes arrojaron todo tipo de objeto a la cancha.

Incluso, un fanático tuvo acceso al centro de la cancha y amenazó con agredir a los árbitros. Personal de seguridad impidió que materializara la acción.

El presidente de la Abadina, Manuel –Cholo- Suero, dijo que para la jornada de mañana tendrán un cuerpo élite de seguridad, el cual velará por el mantenimiento del orden no importa a que equipo pertenezca los fanáticos.