Las provincias Santo Domingo, Duarte y Santiago ganan Béisbol U12

Las provincias Santo Domingo, Duarte y Santiago ganan Béisbol U12

Los combinados de Santiago, la provincia Santo Domingo y Duarte salieron airosos en sus dos primeros partidos en la apertura del torneo Nacional de Béisbol U-12, evento en el que participan 17 provincias, las cuales se disputan la Copa Robinson Canó. 

Los santiagueros dispusieron dos veces de San Juan con marcador de 16 vueltas por cinco y de 13-3, en el certamen que cuenta con la presencia de 272 niños y es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno. 

Johnny Concepción y Joshua Valdez se anotaron los triunfos por los ganadores, en tanto que Kelisaro Concepción y Esteban Burgos fueron los derrotados. El certamen está dedicado a Radhames González, director de la OMSA. 

De su lado, la Provincia Santo Domingo venció con marcador de 5-3 tanto a la Altagracia como a Barahona. Sael Sebastián fue el ganador, mientras que Randy Castillo y Leonardo Feliz fueron los derrotados. 

En otros encuentros, Montecristi le ganó 11-10 a San Pedro de Macorís, siendo César D´Oleo el triunfador y Joshua Campos el derrotado. Julián Rosa conectó jonrón y produjo tres por los triunfadores , Junior Salas conectó doblete y sencillo. Juan Carlos Cuevas y Jesús Jiménez dieron un doblete por los derrotados. 

Mientras que Moca  se impuso a Montecristi 13 por 0, logrando Edwarlin Namia la victoria y Engel Rodríguez fue el perdedor. En otros choques Monte Plata venció a Valverde 7 vueltas por 6; Duarte le ganó 7-4 al Distrito Nacional y 5 por una a Puerto Plata; Samaná se impuso 10 por 4 a Bahoruco. 

El evento, que se desarrolla en varios estadios de esta ciudad, continuará este sábado con la celebración de los partidos de la siguiente ronda. 

Núñez Nepomuceno destacó el gran nivel que han mostrado estos jovencitos, de cuyo certamen se sacará el seleccionado que representará al país en el mundial de béisbol U-12. 

Más leídas