Las Pruebas Nacionales 2022 iniciarán el 12 de julio

Las Pruebas Nacionales 2022 iniciarán el 12 de julio

Las Pruebas Nacionales pautadas para este año escolar serán del 12 al 15 de julio para los estudiantes del nivel secundario en la primera convocatoria, de acuerdo a informaciones dadas por el Ministerio Educación de la República Dominicana (Minerd).

Las fechas para las pruebas en los siguientes niveles son como siguen: Estudiantes de básica, del 16 al 17 de julio. Para adultos, 23 y 24 del dicho mes.

En tanto, para la segunda convocatoria, a nivel secudario, la fecha es del 6 a 9 de septiembre; mientras que para los alumnos de básica será los días 10 y 11 de ese mes. Para los adultos, del 16 al 17.

 Las autoridades educativas entregarán a los alumnos unos cuadernillos con ejemplos sobre el contenido del examen.

Se recuerda que el pasado año el Consejo Nacional de Educación (CNE) emitió una resolución en la que se establecen las disposiciones generales para el termino del año escolar 2020, entre las que se establece eliminar las pruebas nacionales correspondientes al periodo académico 2020-2021 por la situación de salud actual que vive el país a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Leer más: Ministro de Educación exhorta aprovechar meses faltantes de docencia

La medida fue aprobada durante una reunión extraordinaria del Consejo, encabezado por el ministro de Educación Roberto Fulcar, en la que también se estableció el mes de agosto como el período de vacaciones de la comunidad educativa, compuesta por los docentes, estudiantes y equipos directivos.

El CNE también aprobó la entrega de la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

Publicaciones Relacionadas