Las Pyme de  textiles se quejan por alza tarifa eléctrica

Las Pyme de  textiles se quejan por alza tarifa eléctrica

El presidente de la Asociación  de Pequeñas  y Medianas Empresas Textileras consideró el  aumento de la tarifa eléctrica como  “un golpe devastador”  para las industrias del sector.

Eduardo Martínez dijo que las empresas micro, pequeñas y medianas (mipyme) de la industria de los  textiles  se mantienen afectadas con “apagones a la orden del día”. Lo que les genera, dijo,   altos costos  por  mantenimiento de sus plantas de emergencia para poder producir.

En declaraciones a este diario   se preguntó “¿cómo  podemos hablar de competitividad si no tenemos eficiencia en la electricidad?”.  Dijo que “los  empresarios tienen   que abastecerse   de energía con sus propias plantas, lo que realmente triplica el costo de operación de las pyme”.

Destacó que “encima de eso se te dañan los equipos (por los apagones) y nadie responde por eso. Estamos viviendo una incertidumbre muy fuerte con este asunto de la energía eléctrica”.

Este  sector atraviesa por una situación de precariedad económica por la falta de competitividad, debido además de la situación eléctrica, a la carencia  de acceso al crédito, señaló. Dijo que los programas de crédito y  asesoría técnicas que deben ayudar al desarrollo de las pyme se han politizado, y las  facilidades de acceso son  una utopía

Publicaciones Relacionadas

Más leídas