Las pyme llaman tranquilidad para esperar resultados de JCE

Las pyme llaman tranquilidad para esperar resultados de JCE

Un grupo de representantes de pequeñas y medianas empresas llamaron a los actores políticos y a la población a no crear disturbios y a esperar con calma los resultados finales de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales celebradas el pasado domingo.

Manifestaron que si se crean disturbios y conflictos por los resultados preliminares que ha dado a conocer la Junta Central Electoral los únicos perjudicados son la población y la economía.

Sobre el tema fueron entrevistados por separado los presidentes de las confederaciones dominicanas de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issachart Burgos; de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristhoper, y William Calderón, miembro de la directiva de la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines (ADIGA).

También René Japa, director de Comunicaciones de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) y el expresidente de Copymecom Yuri Chez.

Los dirigentes del sector de las pyme coinciden en abogar para que los actores políticos tengan un liderazgo responsable, en que prevalezca la cordura y la sensatez mientras esperan que la Junta Central Electoral ofrezca los resultados finales de las elecciones.

Burgos destacó que deben de dejar trabajar a la JCE conforme a lo acordado y que se asuma el compromiso de todos los candidatos y partidos de respetar los resultados de la votación libre del pueblo.

Japa expresó que los partidos políticos que tengan alguna denuncia deben hacerla ante las instancias ya establecidas, pero no creando desorden en las calles, ya que ponen en peligro la integridad física de las personas y sus propiedades.

“Lo importante es la vida y todo lo demás se resuelve. Debemos fomentar una cultura de paz porque el pueblo se la merece”, dijo.

Cristhoper hizo un llamado a toda la clase política a que se pongan de acuerdo y que definitivamente busquen la forma de no alterar el orden público, ya que pasó la campaña y hay que ponerse de acuerdo.

Dijo que hay ganadores y perdedores en la contienda política que ha sido tan intensa, fuerte y tan prolongada, ya que fue una batalla que se inició hace cuatro años.

Mientras que Calderón exhortó a la cordura y la sensatez entre todos los sectores políticos de la nación y esperar que puedan resolver todo su problema lo más rápido posible con la JCE.

Dijo que cuando se paraliza el aparato productivo de la nación las consecuencias son funestas, por lo que se debe evitar que eso ocurra, ya que las confrontaciones a nada bueno conducen.

De su lado, Yuri Chez explicó que las personas que más sufren de toda esa revuelta son los pequeños negocios que tienen que vender día a día para poder mantenerse.

Manifestó que la población debe mantener la calma y paz, tras señalar que todas las personas que quieran tienen derecho a reclamar, pero sin hacer revuelta y sin hacerle daño a la propiedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas