En lo que va de año, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida) ha dado servicio a 225,758 usuarios, quienes accedieron a la institución en procura de orientación, ante la puesta en marcha del Seguro Familiar de Salud.
La información fue dada a conocer por la directora de la institución, Nélsida Marmolejos, durante una conferencia que dictó a los miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), titulada, Rol de la empresa frente a la reclamación del afiliado en caso de denegación de servicios.
En los próximos días un mayor número de afiliados podrá acceder a la institución por vía telefónica debido a la ampliación de las líneas.
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Las quejas
1- La mayoría de las denuncias que llegan a la Dida tienen que ver con la negación de servicios por parte de prestadores y aseguradores. Marmolejos dijo que las quejas se resuelven en coordinación con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.
2. Aseguró que más del 98% de los problemas reportados a la Dida diariamente son resueltos.