Las razones por la que Domínguez Brito fue declarado persona no grata

Las razones por la que Domínguez Brito fue declarado persona no grata

Ante los permisos sin ningún tipo de control que presuntamente otorga el Ministerio de Medio Ambiente para ale extracción y corte de árboles en la provincia Espaillat, dirigentes populares de esta comunidad declararon como persona no grata al titular de esa institución, Francisco Domínguez Brito.

Al ofrecer detalles durante una manifestación de rechazo , el peregrino Juan Comprés (Guanchy), integrante del Movimiento Popular Los Peregrinos, declaró que la decisión en contra de Domínguez Brito se tomó también por el abandono de ese ministerio en el proceso de descontaminación de los ríos de esa provincia.

«No es justo que el río de Jamao al Norte ya los turistas no puedan ir a los balnearios, porque está totalmente contaminado, y Medio Ambiente no hace nada», declaró.

En la manifestación, en la que por medio de pancartas se pedía la renuncia del funcionario, también se encontraban representantes del Frente Amplio de Lucha Popular, quienes manifestaron su preocupación por la actitud del ministro Domínguez Brito.

Denunciaron que la directora provincial de Medio Ambiente, a quien identificaron como Marlenis Fernández, encubre los delitos medioambientales.

En ese sentido, dieron un plazo para que Fernández renuncie del cargo, tras indicar que solo piensa en el dinero y no en las consecuencias para las próximas generaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas