Las recomendaciones ante las fuertes lluvias provocadas por Grace

Las recomendaciones ante las fuertes lluvias provocadas por Grace

Este lunes, la República Dominicana recibe importantes cantidades de agua, debido a las lluvias provocadas por la depresión tropical Grace que, de acuerdo a las autoridades dejará considerables precipitaciones en el territorio nacional.


Debido a que los suelos están saturados por el paso de la tormenta Fred y las lluvias que se registrarán durante todo este día, aquí dejamos algunas recomendaciones.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llama a los ciudadanos a mantenerse en un lugar seguro como la principal de las recomendaciones ante las fuertes lluvias. Evitar transitar y cruzar calles inundadas, así como tocar postes y cables del sistema eléctrico.

Le puede interesar: Video: Depresión tropical Grace provoca oleaje anormal en el Malecón de Santo Domingo


Además, las autoridades aconsejan que las cosas que se puedan volar y que estén en balcones o azoteas, deben ser retiradas para evitar que se produzcan accidentes.


Otra de las recomendaciones que hacen las autoridades es no arrojar basura en la calle debido a que los desperdicios provocan que las vías se tapen y en consecuencia inundaciones.


A las cinco de la mañana, la depresión tropical fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Presión mínima central 1010 milibares.


Durante el día de hoy, pronostican un cielo mayormente nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse próximo al litoral sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas