Las reconfortantes y nutritivas sopas caseras de verduras

Las reconfortantes y nutritivas sopas caseras de verduras

Las sopas de verduras son siempre bien recibidas por el paladar y el estómago de quienes les gusta este tipo de alimento.

Además del delicioso sabor, esos sustanciosos y nutritivos caldos son una excelente manera de aprovechar las propiedades de las verduras, las cuales se recomiendan consumir a diario para el buen funcionamiento del organismo.

Las opciones para preparar sopas de verduras son muchas, basta con variar o combinar las de tu preferencia, agregando sal, orégano, pimienta, caldo de pollo… para complementar las recetas.

Las verduras más utilizadas para estas preparaciones son el apio, las espinacas, el brócoli, el coliflor, los espárragos…
La ventaja de este plato es que puedes hacerlo con lo que tengas a mano.

recetas

Sopa de brócoli, perejil y laurel

2 zanahorias peladas y picadas
2 cebollas peladas y picadas en cuartos
2 tallos de apio
Una cabeza de brócoli picado en trozos
2 tomates
8 champiñones cortados a la mitad
3 tallos de perejil fresco
Una hoja de laurel
Pimienta
Sal al gusto
Preparación. Lo primero que debes de saber es que la lista de ingredientes es referencial. Puedes incluir con total libertad otras verduras. Llena una olla grande con agua y lleva a hervir. Agrega las verduras previamente cortadas como indica la receta y cocina a fuego lento por unos 20 a 30 minutos. Durante este periodo el caldo de verduras consumirá los nutrientes de las verduras para crear una deliciosa mezcla de sabores. Añadir sal al gusto antes de servir.

Sopa de puerro y auyama

1/2 cebolla
Puerro
Auyama cortada en trozos
3 dientes de ajo
3 cucharadas soperas jugo de naranja agria
Chorrito de vinagre balsámico
1/2 cucharadita de bija
Sal
Preparación. Se fríen en el aceite la cebolla picada el puerro en rodajas, los dientes de ajo en rebanadas hasta que empiecen a estar dorados y se añade la auyama y se fríe por un rato mas. Se le añade el jugo de naranja, la bija, el vinagre y la sal al gusto. Dejar hervir por unos 5-10 minutos más a fuego lento. Se le agrega unas 3 a 4 tazas de agua y se deja hervir por otros 5 a 10 minutos.

Sopa de espinaca con papa y champiñones

2 tazas de espinacas (picada y lavada)
1 taza de papa (lavada y picada en trozos)
2 tazas de champiñones (lavados y cortados en rodajas)
Tomates rojos
Cebolla, ajo y sal al gusto
Preparación. Se licuan los tomates rojos con cáscara junto con un poco de cebolla y el ajo, mientras tanto en una olla pones a freír mas cebolla picada con la espinaca y los champiñones, cuando estén cocidos se añade el licuado del tomate rojo y se deja a fuego bajo por 5 minutos. Por último agregamos las papas previamente cocidas y cortadas en trozos, y listo.

Sopa de verduras variadas

1/2 taza de tocineta
1 pepino
1/2 libra de auyama
1/2 libra de zanahoria
Vainitas picadas
Espinacas
Cebolla
1 ají
Puerro
Apio
Cilantro
Perejil
Hierbabuena
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación. Pica todos los vegetales en cubos. Las hierbas y espinacas trocéalas indiscriminadamente, del tamaño que quieras. Pon en una olla a calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Procede a sofreír la cebolla y la tocineta por un par de minutos. Agrega la zanahoria, apio, cebolla verde y el ají. Sigue revolviendo y agrega las vainitas. Ahora el pepino y la auyama. Agrega bastante agua. Condimenta con sal, pimienta y orégano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas