Las redes 5G e IA volucionarán el internet móvil

2D_Economía_22_8,p01

Varios expertos y dirigentes de grandes compañías tecnológicas mundiales como Microsoft, Baidu, Qualcomm, Western Digital o Alibaba pronosticaron que las redes 5G y las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) revolucionarán el Internet móvil y transformarán el mundo.
En la apertura de la sexta edición de la Conferencia Mundial de Internet en la localidad china de Wuzhen (este), los gurús del sector advirtieron también, sin embargo, de los riesgos para la seguridad y la privacidad que conllevan las nuevas tecnologías, especialmente la gestión de macrodatos que conlleva la Inteligencia Artificial.

“La economía digital será el motor principal para el crecimiento de la economía mundial y los chips de IA más avanzados conformarán la infraestructura de la nueva época”, dijo Robin Li, presidente y cofundador del gigante chino Baidu, equivalente a Google en el país asiático, donde los productos de la empresa estadounidense están vetados.
El presidente de Qualcomm, Alex Rogers, consideró que la IA y las nuevas redes de internet móvil “van a transformar la manera en que la gente se comunica” y destacó los avances de China en el 5G, que, dijo, empezará a funcionar en más de 50 ciudades del país asiático a finales de año. Liu Zhenmin, de la ONU, dijo que la mitad de la población mundial tiene acceso a internet.