Las redes sociales sacan del armario a los intrigantes

Las redes sociales sacan del armario  a los intrigantes

Fabio R. Herrera-Miniño.

Los que antes tiraban la piedra y escondían la mano en el mundo de la intriga ahora se ven enfrentados para ser más nocivos en las redes sociales, de manera que cada día trae las más inverosímiles afirmaciones que llenan de confusión a los círculos sociales más variados y que muchos al principio de las mismas lo creían pero ya se han espabilado y se les hace menos caso.

Al principio, esa invasión de mensajes y noticias falsas de las más variadas naturalezas, llenaba de angustia a los conglomerados sociales pero ya son más cautos a la hora que se ven en la necesidad de hacer llegar a más gentes sus mentiras que llenaban de confusión a la credulidad de los incautos arropados de la mala fe de los que siempre buscan la oportunidad de esparcir las falsedades.

Pero no hay día en que las redes, por ser el medio más popular de la comunicación al instante, se llenan de las más increíbles y falsas historias que a veces impiden tener una idea clara de lo que realmente está ocurriendo. Los dominicanos no están a salvo de esa ofensiva mal intencionada de los usuarios de las redes.

Es una práctica muy extendida que proporciona dividendos a quienes ya son artífices en manipular a un sector de la opinión pública llenando de temores a los que se ven impactados por tales informaciones, todas elaboradas con la mas mala fe del mundo para sembrar cizaña y rencores contra quienes han sido elegidos como víctimas de un proceso, que en un bombardeo constante, provoca situaciones calamitosas.

Y el uso perverso de las redes no es exclusivo de mentes deformadas. Sino que los sectores oficiales saben hacer uso de las mismas redes para pintar un panorama hermoso de una realidad que esta muy lejos de ser verdad en una sociedad agobiada por las necesidades mas perentorias de la existencia en cuanto al sostenimiento de un ambiente vivible que se desmorona por el auge de la delincuencia con un raterismo salvaje y mortal que muchas veces impide que en los sectores asediados por la maldad puedan llevar a cabo las tareas cotidianas del buen vivir.

Por suerte ya los medios con el uso responsables de las redes sociales saben filtrar muy bien las falsas noticias que llenas de mala fe de quienes son los promotores de las mismas y que al poco tiempo quedan al desnudo en sus maquinaciones que por lo general buscan un fin político de desacreditar a quienes son sus adversarios.

El uso intenso de las facilidades que brindan las redes sociales ha permitido sacar de los closets a quienes en la sombra vivían manipulando y esparciendo falsas noticias por los medios disponibles que tenían al alcance, pero ahora con una amplia gama de medios comunicacionales, pueden hacer daño y hacer llegar las desinformaciones y mentiras mas rápido que hace tan solo diez años.

Los excelentes medios de comunicación que nos permiten estar al día de lo que ocurre en cualquier rincón del planeta tiene sus inconvenientes por la introducción de los irresponsables que llenan los espacios con mentiras, pero afortunadamente existe una conciencia para determinar con exactitud las falsedades fruto de la universalidad de la comunicación.

El uso perverso de las redes no es exclusivo de mentes deformadas

Sectores oficiales suelen utilizarlas para deformar realidades

Por suerte ya los medios saben filtrar muy bien las falsas noticias

Publicaciones Relacionadas

Más leídas