Las regiones Central  y Norte del país presentan variados paisajes

Las regiones Central  y Norte del país presentan variados paisajes

Para vacacionar  en esta Semana Santa, el territorio dominicano presenta diversos paisajes y extraordinarias bellezas naturales  en sus seis regiones turísticas.

En la región Central, que incluye las provincias de Santiago y de La Vega, así como la  Cordillera Central que recorre el Valle del Cibao se pueden encontrar balnearios de agua dulce, saltos,  hermosos paisajes, montañas y otros atractivos para los más variados gustos.

A solo dos horas de Santo Domingo, esta región cuenta con  buena infraestructura vial  y de hospedaje y con un aeropuerto.

Santiago  es una ciudad moderna y el centro económico de la región.  La calle Del Sol es el centro de compras. Está poblada de comercios, hoteles, restaurantes, bares y una amplia gama de negocios.

Tiene, además,  el Museo del Tabaco, donde se destacan las principales característica de su cultivo y marcas de prestigio internacional que se fabrican aquí.

En cuanto a turismo de naturaleza, Santiago es atravesado por uno de los principales ríos del país: el Yaque del Norte. Mientras que en el municipio de San José de Las Matas exhibe  una naturaleza exhuberante,  bajas temperaturas y paisajes de montañas.

En cuanto a La Vega se distingue en lo cultural  por su  carnaval, que es  una de las tradiciones dominicanas más antiguas y que atrae a muchos cada febrero.

Su  municipio de Constanza permite  disfrutar de exóticos balnearios y bajas temperaturas y el salto de Aguas Blancas el más grande del país. Mientras que  Jaraboca es conocida por sus  altos pinares y el  salto de   Jimenoa, así como numerosos balnearios. También sus frescas temperaturas. Desde este  municipio se puede acceder  a  los parques  José del Carmen Ramírez, donde está el pico Duarte, que es el más alto de las antillas, y el   José Armando Bermúdez. La visita a estas áreas   garantiza una inolvidable experiencia de turismo ecológico.

Región Norte. Bosques deslumbrantes, majestuosas montañas  y numerosas  playas de arena dorada, llevan a catalogar a la  región  como la  más versátil del país.

Playas como Cabarete, Sosúa, Dorada, Long Beach, Punta Rusia Cofresí, todas en la provincia de  Puerto Plata, hacen de esa zona una de las más visitadas para quienes gustan  del sol y playa.

Gracias a su  fuerte viento en Puerto  Plata  se pueden practicar  deportes  el windsurff. Además las grantes olas permiten el surfing. Otros puntos para visitar son los humedales y el centro histórico.

 Puerto Plata cuenta con un aeropuerto y una gran infraestructura hotelera, donde se puede practicar golf y jugar casino.

Zoom

Más al oeste

Las provincias de  Monte Cristi y Dajabón ofrecen también una amplia gama de atractivos naturales que encantan a los visitantes.

En Monte Cristi el monumento natural El Morro presenta un espectáculo singular. Este gran farallón  cuenta al lado con una pequeña playa de agua transparente. La provincia también tiene siete cayos dignos de visitar, ya que algunos son importantes nidos de aves en extinción. En la zona también se pueden avistar manatíes y otras especies acuáticas en el parque nacional Estero Hondo.

Dajabón

La provincia de Dajabón es una importante zona histórica con varios monumentos. Cuenta con comunidades rurales que se mantienen en un amplio estado de conservación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas