El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz afirmó que las Reinas del Caribe son referente de calidad y consistencia en deporte mundial
Las Reinas del Caribe han dejado plasmado durante más de una década (2011-2020) su presencia en el “Top 10”, de los mejores equipos del mundo en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
El presidente del proyecto de selecciones nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las jugadoras, al cuerpo técnico y el personal de apoyo que han estado en las Reinas del Caribe desde 1994 hasta la fecha, que han contribuido grandemente a este posicionamiento histórico.
El equipo nacional de voleibol femenino, tras haber ganado la primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, justamente en Santo Domingo 2003, inició en el 2004 su trajinar en lograr buenos puestos en el ranking mundial.
A partir del año 2011, la Selección de Voleibol Femenina terminó en el lugar número 10 en el ranking mundial, tras un gran año en las diferentes competencias internacionales.
Mientras que el año 2012, fue algo grandioso para el conjunto dominicano, ya que finalizaron en el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando por encima de países potencias deportivas y económicas.
En ese mismo evento, la defensa dominicana, Brenda Castillo, quedó en el “Sexteto Estrella” como la mejor libero del mundo, la más alta distinción que había logrado una atleta criolla en ese evento.
En el año 2013, las dominicanas finalizaron en el lugar siete en el ranking mundial.
En el año 2014, las dominicanas concluyeron en el sexto lugar en el ranking mundial, tras una soberbia actuación en el Campeonato Mundial de Italia, donde terminaron en el lugar número cinco en la tabla de posiciones.
En el 2015, bajaron un punto y cayeron al séptimo lugar. En el 2016, bajaron al puesto número ocho en el ranking mundial. En el 2019 en el noveno peldaño de la FIVB. En los años 2018, 2019 y 2020, se mantuvieron en el cargo 10 en forma consecutiva.
El año pasado, en el 2022, con grandes actuaciones internacionales, donde cada victoria brinda puntos para el ranking mundial, volvieron al noveno lugar.