Las Reinas del Caribe consiguieron un triunfo 3-2 ante Cuba en Final Six

Las Reinas del Caribe consiguieron un triunfo 3-2 ante Cuba en Final Six

Reinas del Caribe. Archivo.

Gaila González, nueva vez, llevó la voz cantante en la ofensiva del equipo dominicano que busca retener la corona en Final Six

Santo Domingo.- El sexteto de la República Dominicana hizo el trabajo para mantenerse invicta (2-0) tras derrotar el pasado lunes en cinco disputados sets a su similar de Cuba en la Copa Norceca Panam Final Six, que se realiza en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Las Reinas del Caribe”, que presentaron problemas ante las cubanas en el segundo y cuarto sets, pudieron alzar el vuelo para sellar el marcador 25-14, 21-25, 25-16, 22-25 y 15-10, en el torneo dedicado selección dominicana de voleibol femenino que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. Para iniciar las acciones, el dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, colocó al sexteto conformado por Gaila González, Madeline Guillén; Yonkaira Peña, Niverka Marte, Geraldine González y Lisvel Eve Mejía.

Las criollas dominaron los bloqueos 46-35, así como servicios 105-88, mientras que las cubanas comandaron los ataques 127-106.

Por segundo día consecutivo, Gaila González encabezó la ofensiva quisqueyana con 18 puntos, secundada por Yonkaira Peña (17) y Vielka Peralta con 9 tantos. Dezirett Madan fue la mejor por las cubanas con 21 tantos, escoltada por su compañera Greisy Fine con 14.

“Gracias a Dios pudimos conseguir otra victoria más pese a algunas situaciones que tuvimos que enfrentar, quiero darle crédito a mis compañeras que nunca perdieron el enfoque ya que nuestro objetivo es retener la corona y sé que lo vamos a lograr”, dijo Gaila tras finalizar el partido.

Le invitamos a leer: Tormenta Franklin: Norceca recula luego del «quille» de Juan Manuel Méndez