Las Reinas del Caribe debutarán ante Serbia en el inicio de la Liga de Naciones en Brasil

Las Reinas del Caribe debutarán ante Serbia en el inicio de la Liga de Naciones en Brasil

Las bi-campeonas Panamericanas y de la NORCECA Continental, la Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana (Las Reinas del Caribe) debutará el próximo 14 de mayo ante el sexteto de Serbia, en el inicio de la Liga de Naciones 2024, en la primera semana de la contienda, correspondiente al Grupo 2, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El encuentro ante Serbia será a las 18:00 de la tarde (8:00 de la noche, hora dominicana). Se recuerda que el último choque entre ambos sextetos, las Reinas del Caribe vencieron a Serbia 3-1 en el Torneo Preolímpico que se jugó en septiembre del año pasado en China.

Al día siguiente, el 16 de mayo, las dominicanas se medirán a Canadá a las 8:00 pm de la noche, hora dominicana. El 17 será día libre y regresarán el día 18 cuando se enfrenten a Corea a las 14:30 pm (4:30 de la tarde, hora dominicana).

einas del caribe
Brayelin Martínez remata ante la defensa de Serbia en el partido del año pasado en el Preolímpico en China, donde Las Reinas del Caribe ganaron 3-1

La segunda semana (del 28 al 2 de junio) se jugará en Macao (República Popular de China) y en Arlington, (Estados Unidos); posteriormente se jugará fase preliminar en Japón y Hong Kong (República Popular de China).

La ronda preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol 2024 femenina se organiza en tres fases de una semana.

Las 16 selecciones se dividen en dos grupos para cada una de dichas fases.

Al final de la fase preliminar se define el cuadro de las eliminatorias por el título de acuerdo con la posición de los equipos.

Leer también: ¿Quién es Esmery Martínez, la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA?

Seis púgiles RD buscarán boletos para Juegos de París

Publicaciones Relacionadas

Más leídas