Las Reinas del Caribe se sacuden y vencen a Alemania 3-1

Las Reinas del Caribe se sacuden y vencen a Alemania 3-1

Juegan hoy por el cuarto lugar

La jornada de este sábado en el Mundial de Voleibol definirá el ocupante de la cuarta posición del Grupo F, del Mundial de Voleibol donde están involucrados los equipos de la República Dominicana, Polonia y Canadá. Para la República Dominicana avanzar este sábado a los cuartos de finales del Mundial, tendrían que ganar con marcador de 3-0 o 3-1 a Canadá y que Alemania derrote a Polonia, cuyo choque se jugará hoy luego del juego de Dominicana y Canadá, que está pautado para la 1:00 de la tarde.

Las Reinas del Caribe están en 5to puesto y se produce la combinación mencionaba en el párrafo anterior avanzarán a los 4tos de finales del Mundial.

Triunfo ante Alemania

Las Reinas del Caribe consiguieron este viernes una importante victoria tres sets por una sobre Alemania en el Grupo F, que la mantiene aún con vida para avanzar a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

La República Dominicana se mide este sábado ante Canadá a la 1:00 de la tarde (hora dominicana) en el partido más importante del Mundial, porque se pondría con marca de 2-2.

Sin contar la jornada de este viernes, sobre los resultados de los equipos de Canadá, Polonia y Thailandia, la República Dominicana está en el cuarto puesto en el Grupo F, con 14 puntos alcanzados. Polonia tenía 13, Canadá 11, Thailandia y Alemania 10, cada uno.

El ataque de las triunfadoras fue guiado por Brayelin Martínez con 28 puntos, seguida de Gaila González con 17 tantos y Jineirys Martínez con nueve. Por Alemania, Hanna Orthmann logró 16 puntos y Marie Scholzel terminó con 11.

Le invitamos a leer: Aaron Judge: ¿El legítimo rey de los jonrones?

En esta segunda ronda, la República Dominicana y Alemania están empates con dos perdidos y una victoria. Canadá (1-1) jugaba en la tarde ante Polonia. Las triunfadoras tuvieron que reponerse luego de perder el primer parcial 25-19 ante unas alemanas que entraron a la cancha con gran fogosidad ofensiva y defensiva y pusieron en aprietos a las caribeñas.

Sin embargo, a partir del segundo games, las dominicanas con Brayelin Martínez, Gaila González y Jineirys Martínez al ataque, también recibiendo la ayuda defensiva de Brenda Castillo y buenas acomodadas de Niverka Marte, lograron igualar las acciones a uno por bando.

Jineirys Martínez consiguió puntos claves con ataques por el centro que le dieron ventaja a las dominicanas que se alejaron en el marcador 18-12.

La defensa de Alemania se cayó un poco lo que fue aprovechado por sus rivales para ampliar la ventaja en la pizarra 21-15.

Brayelin Martínez logró un hoyo largo en la parte trasera de la cancha que puso el juego 24-18 a punto de mate.

Puede leer: Draymond Green: desbarata con las manos, lo que hace con ellas mismas