Las Reinas del Caribe tras triunfo NORCECA Final Six: “Es grandioso ganar en RD”

Las Reinas del Caribe tras triunfo NORCECA Final Six: “Es grandioso ganar en RD”

Gaila

Tras el resonante triunfo donde las Reinas del Caribe ganaron de manera invicta (5-0) sin perder su set en la Copa Panam NORCECA Final Six, luego de derrotar a Estados Unidos en la final, ahora se preparan para partir esta semana hacia Polonia y Holanda, donde se celebrará el Campeonato Mundial de Voleibol, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

El conjunto criollo hará una base de entrenamientos, ya que el certamen mundialista se iniciará el 24 de este mes donde las Reinas del Caribe debutarán ante Korea el día 24, a las 12:30..

Habla Gaila González, la JMV

La “zurda de oro”, Gaila González, que se llevó el premio de “Jugadora Más Valiosa” de la la Copa Panam NORCECA Final Six, dedicó la medalla de oro a todo el pueblo dominicano, que siempre les ha brindado todo su apoyo a las Reinas del Caribe.

Le puede interesar: Comienzo de Temporada 2022-23 de la NFL: Todo lo que debes saber

“No hay nada más dulce que ganar medalla de oro en tu casa, delante de tu gente, gracias por tanto cariño”, subrayó la estelar opuesto del equipo nacional.

Manifestó que fue un torneo muy exigente donde tuvieron que emplearse a fondo en cada partido para salir airosas.

“El conjunto de Estados Unidos tiene muchos recursos y hay que jugarles casi sin errores para poder ganarle”, comentó Gaila González.

El equipo

Brayelin Martínez

De su lado, la brillante atacante Brayelin Martínez declaró que es excitante ganar la medalla de oro de un torneo exigente delante de su público.

Afirmó que se siente bien físicamente luego de haber agotado varias semanas de descanso.

“Quiero dar crédito a cada una de mis compañeras que lo dieron todo en cada partido, esa era la idea, que cada quien aporte para el triunfo”, subrayó Martínez, quien refuerza en la Liga Profesional de Brasil junto a su hermana, Jineirys Martínez.

Niverka Marte

La capitana del equipo nacional de voleibol, Niverka Marte, proclamó que la República Dominicana ha vivido grandes momentos en los últimos dos meses con victorias importantes en la Copa Panam y ahora en la NORCECA Final  Six.

Tras el triunfo

Cristóbal Marte y Milagros Cabral

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y Milagros Cabral, inmortal del Deporte y directora de Relaciones Internacionales del Proyecto, felicitaron a cada una de las atletas y al cuerpo técnico, por tan resonante triunfo donde ganaron invictas la Copa Panam NORCECA Final Six, delante de su gente ante más de 10 mil fanáticos.

Para leer: Albert Pujols iguala a Alex Rodríguez en el cuarto lugar con su jonrón 696

“Nos sentimos muy contenta porque el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, a quien estaba dedicado el evento, así como al inmortal Ricardo- Gioriber- Arias y la extraordinaria entrenadora por varias décadas, Mayo Sibilia, pudieron presenciar el partido final ante Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas