Así lo afirmaron Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Niverka Marte y Brayelin Martínez al hablar con Hoy
Santiago, Chile. El respaldo que tradicionalmente reciben del pueblo dominicano ha sido clave para el éxito de las Reinas del Caribe, ratificado el pasado jueves cuando revalidaron en Santiago de Chile 2023 el oro que obtuvieron hace cuatro años en los Juegos Panamericanos Lima 209.
“El apoyo del pueblo dominicano lo sentimos en cualquier parte del mundo donde competimos y estos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile no ha sido la excepción”, declaró Brayelin Martínez, una de las jugadoras claves de la selección nacional de voleibol de República Dominicana.
Similares pronunciamientos sobre el respaldo del pueblo dominicano a las Reinas del Caribe hicieron Bethania De la Cruz, Yonkaira Peña y Cándida Arias.
Brenda Castillo
La estelar libero dijo: “Ha sido un año extraordinario para nosotras (las Reinas del Caribe), gracias por todas esas bendiciones del pueblo dominicano y si Dios lo permite también estaremos en el podio de los Juegos Olímpicos”.
Las Reinas del Caribe volvieron a colocarse en lo más alto del trono en el voleibol de los Juegos Panamericanos al imponerse el jueves por la noche y por barrida 3 sets por 0 ante el sexteto de Brasil en la final de la cita continental. El equipo quisqueyano obtuvo su cuatra medalla a nivel de Juegos Panamericanos, incluido su segundo metal de primer lugar en forma seguida, tras el título logrado en la XVIII edición de Lima, Perú, en el año 2019.
Las Caribeñas ganaron con parciales 26-24, 25-16 y 25-15, imponiendo su jerarquía ante las brasileñas, ganando así la corona de manera invicta en cinco partidos y en todo el torneo solo perdieron un set, el cual fue ante la representación de Argentina. Los sextetos de Chile, México y Colombia fueron barridos en tres parciales seguidos.
En un partido a máxima capacidad, en la Arena Parque O`Higgins, Pista Principal, las Reinas del Caribe completaron la misión que se habían propuesto antes de llegar a la cita multideportiva de Chile.
Gaila González
“Contenta por el apoyo de los dominicanos, lo sentimos aquí, en Santiago de Chile, y en todas partes donde competimos, eso nos llena de orgullo. Este triunfo se lo dedicó a mi familia y al pueblo dominicano por su respaldo de siempre”.
Niverka Marte
“Hemos tenido un año maravilloso y la mejor forma de terminarlo es con esta medalla de oro. Las Reinas del Caribe están en las miradas de todo el mundo, veníamos con esa meta, sabíamos que la competencia sería muy dura, pero con ese calor y la vibra que recibimos del pueblo dominicano sabíamos que lo lograríamos”, acotó Niverka. “Hemos demostrado este año que tenemos para ganar una medalla en París.