LAS REINAS mejoran su récord Mundial

LAS REINAS mejoran su récord Mundial

La Selección Nacional de Voleibol Femenino, “Las Reinas del Caribe” han constituido una gran sorpresa este año en la Liga de Naciones.
Tras haber finalizado las primeras paradas, la República Dominicana tiene récord positivo de cinco ganados y cuatro fracasos y dicho así, se ve fácil.
Lo trascendente es que de esas cinco victorias, tres fueron ante Campeones Olímpicos y Mundiales como Rusia, Brasil y Estados Unidos.
Nunca antes el equipo nacional había vencido en un mismo evento a esas tres grandes potencias deportivas mundiales.
La victoria de ayer. Las Reinas del Caribe, en la madrugada del jueves, derrotaron tres parciales por uno a Bulgaria, en el ultimo partido de la tercera pata que se jugó en Thailandia.
Los sets finalizaron (25-20, 25-21, 29-31 y 25-20).

El ataque de las dominicanas, nueva vez, fue guiado por Brayelin Martinez, quien logro 26 puntos, seguida de Jineirys Martínez con 15, Bethania de la Cruz logro 12, Gaila González con 10 y Priscilla Rivera con 9.

En la causa perdida, Miroslava Paskova anotó 20 puntos, seguida de Gergana Dimitrova que marco 19 tantos. Marcos Kweik le dio juego a Erasma Moreno y a la libero sustituta, Yaneirys Rodriguez (Bubula) y ambas mostraron un buen desempeño.

En los primeros dos parciales, las dominicanas se manejaron siempre con la pizarra a su favor, aunque las Bulgaras presentaron fiera resistencia siempre una buena defensa en el piso, pero no podían rematar a sus rivales.

En el segundo games, las jugadoras de Bulgaria aprovecharon una falta de concentración de las dominicanas y en dos ocasiones les hicieron un rally de 7-0 para empatar el juego a 11 y borrarle una ventaja a las criollas de 10-5.

Otro rally grande vino al final del set de 4-0, pero Priscila Rivera y Brayelin Martinez marcaron la diferencia con dos buenos remates para cerrarlo.

En el tercero, las Búlgaras apretaron y se llevaron un cerrado 31-29 sobre las criollas obligando a un cuarto parcial. Miroslava Paskova y Dimitrova atacaron sin piedad a las dominicanas y con una gran defensa, se llevaron el games.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas