Las repatriaciones hacia  el país  se han intensificado

<P>Las repatriaciones hacia  el país  se han intensificado</P>

A la masiva llegada semanal de dominicanos que son regresados al país tras cumplir condenas en Estados Unidos se suman decenas más de criollos enviados en las últimas semanas desde Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Curazao y Aruba donde residían ilegalmente.

Ayer trascendió, además, que en Grecia y Chipre guardan prisión numerosos dominicanos atrapados en redadas recientes.

Más de 800  dominicanos, en su mayoría mujeres con edades entre  22 y  33 años,  han sido deportados en las últimas semanas desde  Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Curazao,  Aruba y Chipre,  donde residían ilegalmente.

Los informes indican que en las últimas seis semanas  194 criollos llegaron repatriados desde estos países, sin incluir  486 que también vinieron desde los Estados Unidos, donde cumplieron condenas.

Otros 68 llegaron de Puerto Rico, 75 de Chipre, 14 de Panamá, 11 desde Venezuela, 16 de Curazao y 9 de Aruba, según los informes obtenidos en las oficinas de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

De acuerdo a los informes, la mayoría de las mujeres deportadas desde Curazao y Aruba fueron detenidas en lugares  donde supuestamente ejercían la prostitución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas