Las secretarias, listas para el coctel

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/C008DFC9-2825-4A23-ABB0-B08B4D38CA43.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy. com.do

Las secretarias también pueden lucir modernas y vanguardistas cuando van de coctel. Y es que en ese ambiente  dejan atrás la  imagen sobria  a la que nos tienen acostumbrados para convertirse en mujeres atractivas, dispuestas a conquistar el mundo.

No temen exhibir su figura con una prenda que, como el vestido de coctel, ha cautivado el mercado femenino.

 Estas hipersencillas y clásicas  prendas de vestir entraron hace décadas  por la puerta ancha de la moda, de donde no han salido, convirtiéndose       en una de las favoritas de la mujer cuando se habla de asistir a una actividad informal. Estas características son precisamente las que  le han merecido a esta pieza la etiqueta de “vestiditos de coctel” o  para la tarde noche.

Con sus faldas anchas y fluidas al estilo de los años 40 y 50, se pasean por todas las pasarelas del mundo, exhibiendo su estructura juvenil, dependiendo -por supuesto- de la creatividad del diseñador.

Piezas que reinaron por su sencillez, precisamente en 1945,  cuando por las restricciones impuestas a raíz de la Segunda Guerra Mundial, las damas se vieron precisadas a reciclar para poder vestir.

  Cortos,  sobre las rodillas, corte imperio, cuello halter, sin tirantes, con tirillos y con otros detalles que realzan el diseño, los vestidos figuran en una infinidad de colores en tiendas y boutiques de la ciudad.

  Los hay plisaditos, rizados, con vuelos, tabletas  …no importa cuál escoja, se ven divinos y súper chic, el único requisito radica en  poseer las condiciones para poder exhibirlos con el glamour y  la elegancia que cada uno requiere.

 En combinaciones de colores, lisos o mezclados todos continuarán influenciando el gusto y preferencia de la mujer moderna, actualizada y presumida.

¡Ah! no se deben olvidar de los estilos globos, con una condición de que solamente se luzcan en siluetas libres de grasa y  de pompis no voluminosos.

Los que ilustran esta página fueron parte de las colecciones de diseñadores que participaron en “La moda con Leonel” y de colecciones internacionales.