Las secretarias se reinventan

Las secretarias se reinventan

Fuera del armario ese vestuario obsoleto! es una frase que se escucha con frecuencia en la mayoría de las mujeres con ideas modernas, sobre el comportamiento de vestir que imponen las tendencias de la moda.

Este es un  clamor que  no es excluyente, porque ha escalado en todos los estamentos sociales en los cuales la mujer tiene participación activa, inclusive en el trabajo. Ese cambio se observa especialmente en las mujeres que laboran como secretarias en empresas, quienes cada día emplean diseños más modernos para asistir a la oficina.

Muchas van más lejos y asumen posturas vanguardistas exhibiendo un vestuario súper moderno pero  manteniendo la elegancia y la postura que les imponen sus funciones.

Sustituyen ellas  el tradicional  uniforme de pantalón, falda y chaqueta en tonos neutros por un fresco vestidito en colores alegres, un pantalón pitillo con una elegante blusa o blusón tipo kimono.

El saco o chaqueta lo lleva con un corte más moderno al igual que los accesorios y el calzado que ha variado por uno de tacón fino.

A otras, las más osadas, incluso fashionistas, no les aterra llegar un día a la oficina subida en unos zapatos estilo botas de tacos finos con una falda, eso sí, justo  sobre las rodillas, no más corta, realzada con una fina blusa o un  polo con cuello tortuga en los colores de su preferencia, cálidos  o fríos.

Hablamos de una secretaria que quiere romper esquemas, vestir con  libertad, aunque guardando siempre la distancia, utilizando  un ropero más  innovador, fresco y ligero, acorde al clima tropical del país.

Faldas tubo y camisas masculinas. Una vez más los estilos clásicos vuelven a decir presente. Esta vez el look secretaria, con faldas tubo y camisas masculinas, llega para quedarse de la mano de las grande firmas y diseñadores. Se trata de un mix simple, en cierto modo básico pero infalible y favorecedor.

Prada adopta un look secretaria propio del minimalismo de los noventa. Los zapatos peep toe a tiras de cuero añaden fantasía a la propuesta.

La famosa casa Calvin Klein se decanta por un total look gris piedra compuesto por una falda lápiz de talle alto y un top con cuello y puños de camisa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas