Las secuelas de un inolvidable evento

Las secuelas de un inolvidable evento

El pasado domingo 18 fue un domingo soleado  como dijera Luis Scheker en su acostumbrado artículo  del pasado día 21, y con esas palabras ofreció las características de un día inolvidable en la vida de los banilejos y sus amigos, que nos dimos cita en el parque Mirador para celebrar el Noveno Convite Banilejo.

 Para los banilejos fue un día atípico, ya que en casi todos los anteriores convites, la Naturaleza nos reservaba aguas torrenciales, unas veces y otras no tanto, para probar el temple de nuestra raza, permitiendo darnos cuenta que  aceptábamos el desafío  y  se continuaba disfrutando bajo agua del admirable encuentro  anual.

 El día 18 amaneció con el esplendor  de un sol brindándonos su calor otoñal desde temprano, a medida que la gente iba llegando y comenzaba  a disfrutar de las arepitas de burén que fueron del agrado de todos. Por igual, los distintos participantes  con comidas y bebidas iban ofreciendo sus productos  que permitían  asegurar la alimentación de los casi ocho mil asistentes que se dieron cita en la actividad.

Al llegar al mediodía se inició formalmente el evento  con la invocación  a Dios y con las palabras de  bienvenida para dejar iniciada la actividad con las primeras presentaciones artísticas. De inmediato  se presentó en el escenario  un grupo del ritmo moderno del DemBow, para enseguida seguir con lo más esperado, que era la presentación de Los Chuineros.

La presentación de la centenaria Banda Municipal de Música de Baní hizo vibrar a tantos banilejos que recordaron aquellas retretas del parque central de Baní, dejando huellas imborrables en el baúl de los recuerdos mentales de todos los asistentes. El Club Deportivo  Naco  facilitó la orquesta de la Tropic Naco, la cual cautivó a los presentes que bailaron al ritmo de la contagiosa música, y con ella  se cerraron las actividades del Noveno Convite a las 6 y 30 de la tarde para volver de nuevo el 17 de noviembre del 2013.

La Alianza Banileja le hizo un cariñoso reconocimiento  al alcalde de Baní, Chacho Landestoy, por  su amplia cooperación  para las actividades que se han llevado  a cabo en los convites. Fue muy emotivo, cuando la señora Matilde Cruz de Farach, a nombre de la Fundación  Farach, hizo un notable aporte a la filial de Rehabilitación de Baní para llevar a cabo sus planes de expansión.

Para llevar a cabo el convite, el comité organizador de la Alianza Banileja contó con el respaldo de importantes  empresas banilejas que pusieron todo su empeño, por parte de sus propietarios y ejecutivos, para que el evento luciera sus mejores galas, como fue el estand del Centro Perelló con una moderna presentación junto con su café Santo Domingo y  La Famosa ofreció un atractivo estand de un diseño rural, ofertando la calidad de sus productos del agro dominicano. Junto  con los demás participantes se le brindó  al público un ambiente  que permitía disfrutar de las arepas,  de los dulces, de las empanadas, del chivo y el  cerdo, de los pastelones, en fin, toda la gama de la producción culinaria de la comunidad banileja.

El Noveno Convite dio muestras de madurez y de institucionalización,  por lo cual el Comité Organizador espera que más compueblanos con deseos de ayudar a la comunidad se integren honoríficamente, como somos todos sus directivos, a los  esfuerzos para darle calor a una actividad que es esperada todos los años, agradando ver llegar a banilejos  desde los Estados Unidos para compartir con sus amigos y familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas