Las selecciones de taekwondo de EU y RD se enfrentarán hoy

Los equipos olímpicos de taekwondo de Estados Unidos y la República se enfrentarán hoy en un intercambio amistoso en el Pabellón de la Federación Dominicana de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Estados Unidos envió un equipo integrado por los   medallistas de oro de su  campeonato nacional abierto, algunos de los cuales son medallistas a nivel panamericano.

De su lado, República Dominicana presentará también a sus mejores competidores.

“Gabriel Mercedes (medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing) será el único que no competirá debido a que todavía se encuentra en su período de descanso”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

El intercambio deportivo iniciará a las tres de la tarde y previo al inicio de las competencias se realizará un acto de apertura, en el que ya confirmó su asistencia el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, así como el secretario general del oganismo olímpico, Antonio Acosta. Entre los integrantes del equipo olímpico dominicano se encuentran los superiores Disnansi Polanco, Deysi Monte de Oca, Karina Siri, Gabrielina Estella, Starlin Polanco, Jairo Rijo, Johanny Bartermi, Andrés Sebastian y Richard Alcántara. Monte de Oca y Alcántara son medallistas de oro en el Panamericano de Puerto Rico. También competirán por Dominicana los juveniles Fermín Perdomo, Jorge Aldaño y Wilkin Vásquez, entre otros, bajo las orientaciones del entrenador José Mora.

Los competidores estadounidenses llegaron al país el pasado jueves y ayer realizaron una sesión de entrenamientos en el Pabellón de Taekwondo.

Las frases

Francisco Camacho

Este intercambio entre las selecciones de Estados Unidos y República Dominicana será de mucho beneficio para ambas naciones”.

José Mora

Es bueno recordar que en el Panamericano de Puerto Rico, Dominicana quedó segundo y Estados Unidos, tercero, ambos detrás de Canadá”.