Las Semanas de España inician su cuarta edición

a4

Con la premier de la exposición “Dalí ilustrando genios”, donde se muestra la interpretación gráfica de Dalí de la obra “La divina comedia” de Dante y de “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca, el embajador de España Jaime Lacadena, y el ministro de Cultura Pedro Vergés, inauguraron la IV edición de las Semanas de España.
La Galería Nacional de Bellas Artes fue el lugar donde se realizó este evento cultural que este año se celebra entre el 27 de septiembre al 12 de noviembre con el respaldo de más de 30 instituciones públicas y privadas.
El embajador expresó que “Semanas de España es una muestra festiva de nuestra satisfacción por lo que nos une, de nuestro orgullo por lo que hasta ahora hemos hecho juntos”.
Algo más… El 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes se conmemora con varias actividades, como la exposición de ilustraciones “Miguel en Cervantes, El retablo de las maravillas”, que estará en el Museo de Arte Moderno y en el Centro Perelló de Baní; “Cervantes este que veis aquí”, con obras de veinte artistas dominicanos que han plasmado su propia versión del autor de “El Quijote”, que será expuesta en la Universidad Nordestana de San Francisco de Macorís y en la sede del Ministerio de Cultura de Puerto Plata. Y en las artes escénicas, el espectáculo “Cositas nuestras”, del grupo Donaire Flamenco.