Las siamesas de Boca Chica ya van a la escuela, gustan comer de todo

Las siamesas de Boca Chica ya van a la escuela, gustan comer de todo

BOCA CHICA. Las siamesas María Teresa y Teresa María ya van a la escuela, asisten al Centro Tecnológico que tiene en su comunidad el Despacho de la Primera Dama.

 El centro educativo  funciona en su comunidad de Los Botados de Boca Chica. Lo primero que piden en las mañanas es su desayuno y a las tías que las educan y estimulan sus destrezas las llaman “mami”.

 Teresa María y María Teresa adoran a su madre, Lisandra Sanatis, de 36 años, a quien la cirugía de sus dos niñas, que nacieron pegadas por el abdomen, transformó su vida.

Cada semana los médicos del centro en el que las intervinieron en Estados Unidos llaman por teléfono para supervisar la salud de las pequeñas y cerciorarse de que todo marche bien.

La pequeñas son juguetonas, alegres, comen y piden a sus tías de la escuela de todo lo que le pasa por el lado. Comen increíblemente bien y de todo, aseguran  las maestras.

Como van a  la escuela, la madre tiene tiempo para cumplir con sus  responsabilidades con sus otros tres hijos y su marido.

La familia.  Lisandra comparte su vida con el albañil Marino Tapia y sus hijos mayores Cristian, de 18 años; Alexander, de 10, y Lisander, de cuatro. 

La historia.  Las siamesas María Teresa y Teresa María fueron separadas  con éxito en el Children’s Hospital de Virginia,  Estados Unidos, luego de ser sometidas a una cirugía que duró más de 20 horas y en la que participó un equipo de 15 médicos.

Los cirujanos que practicaron la  separación dijeron que se trató de un procedimiento complejo, pero exitoso.

El costo de la cirugía y el traslado de las niñas y de su madre a  Estados Unidos fue asumido por el Despacho de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

 El centro en el que  reciben cuidado las dos pequeñas, está debidamente preparado y equipado.

Un equipo de profesores especializados en el desarrollo de la población infantil las alimenta, las estimula y  las cuida, en un horario de 8 a 5  cada día.

Las dos pequeñas nacieron en el  hospital doctor Luis Eduardo Aybar,  el día ocho de abril del 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas